Maidana: ‘mi carácter me dio el triunfo’

El argentino Marcos Maidana  obtuvo el  título intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo del peso welter.

El argentino Marcos Maidana obtuvo el título intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo del peso welter. Crédito: ap

CARSON, California — El argentino Marcos Maidana frenó a Josesito López al final del sexto asalto de su pelea en peso welter por el título intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo, terminando en un tumultuoso enfrentamiento con una furiosa remontada para conseguir su tercera victoria consecutiva.

En tanto, el cubano Erislandy Lara también sobrevivió a las primeras dos caídas de su carrera y frenó al mexicano Alfredo Angulo en el décimo asalto de una pelea por el título interino de las 154 libras de la AMB que emocionó a los asistentes que abarrotaron el Home Depot Center de Carson, California.

Angulo derribó a Lara en el cuarto y noveno asalto, pero el cubano aparentemente rompió el hueso orbital izquierdo de su rival, cuando lo salpicó con decenas de buenos golpes.

Maidana (34-3, 31 KOs) absorbió un extenso castigo de López en un encuentro de estira y afloja entre dos boxeadores dispuestos, con López dominando particularmente el cuarto asalto. Maidana se recuperó y derribó a López con un derechazo en el sexto, siguiendo con un uppercut que dejó al estadounidense tembloroso y con los ojos vidriosos.

“Mi carácter y agallas me dieron esta victoria”, dijo Maidana. “En el segundo asalto, me golpeó en la cadera y fue como si estuviera paralizado. El dolor duró unos dos rounds, y ahí fue cuando aprovechó para golpear. Pero mi deseo de ganar le hizo lograrlo. (López) subestimó mi poder y sabía que podía noquearlo”.

El argentino ha ganado cinco de sus últimas seis peleas.

TITULO PARA CUBANO

El cubano Yuriorkis Gamboa conquistó el sábado el título interino ligero de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al colombiano Darleys Pérez.

Gamboa (23-0), campeón olímpico con Cuba en 2004 y que vive en Miami, había derribado a Pérez con un gancho de derecha en el primer asalto. El sudamericano quedó con foja de 28-1.

El cubano obtuvo tarjetas a favor de 116-111, 115-112 y 115-112.

En otra pelea, que fue la principal, el canadiense Adonis Stevenson quitó el título semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo al estadounidense Chad Dawson, a quien tumbó con un gancho de izquierda en el primer episodio.

Stevenson se convirtió en el único canadiense poseedor de un campeonato mundial de boxeo.

Dawson había despojado del título el año pasado a su compatriota Bernard Hopkins.

‘ZURDITO’ VENCE A SOSA

El mexicano Juan Carlos “Zurdito” Sánchez derrotó ampliamente por decisión al argentino Juan Domingo Sosa, en el Hard Rock Hotel de Las Vegas, Nevada.

El título mundial Supermosca de la FIB quedo vacante por reglamento sólo por dos onzas que el supervisor Aaron Kizer en el pesaje del viernes dio válido argumentando que esas dos onzas era tolerencia por ser báscula digital. Sánchez marcó ese peso en el tercer intento.

Los jueces dieron 117-110, 117-110 y 116-111 todos a favor de Juan Carlos Sánchez.

“Zurdito” Sánchez (16-1, 8 nocauts) dominó a la distancia al retador obligatorio Sosa (25-1, 14 kos), quien nunca pudo encontrar al mochiteco que le dio una clase de boxeo. La victoria de Sánchez no tiene ningún efecto sobre el título, que queda vacante.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain