Vettel gana de punta a punta

El español Fernando Alonso (izq.), quien llegó segundo en el GP de Canadá, baña en champaña al ganador,  el alemán Sebastian Vettel.

El español Fernando Alonso (izq.), quien llegó segundo en el GP de Canadá, baña en champaña al ganador, el alemán Sebastian Vettel. Crédito: ap

MONTREAL/AP — Sebastian Vettel ganó ayer el Gran Premio de Canadá para aumentar su ventaja como líder de la temporada de la Fórmula Uno.

Tras largar en la ‘pole position’, el piloto alemán de Red Bull aventajó por 14.4 segundos a Fernando Alonso. El español de Ferrari se subió al podio en Montreal tras haber arrancado en el sexto puesto.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de la edición del año pasado, entró tercero.

Vettel comandó la carrera prácticamente de punta a punta hasta la bandera de cuadros. Un repostaje de Vettel al principio permitió a Hamilton liderar en tres de las 70 vueltas.

Luego que las prácticas y la clasificación se vieron afectadas en los días previos por la lluvia, el sol salió para una carrera en pista seca en el circuito de Ile Notre Dame. Esto permitió a Vettel, quien hace dos años perdió la punta al patinar en la recta final debido a un asfalto mojado, disponer de condiciones ideales.

“Hemos tenido buenas carreras antes, pero no bastaron para ganar”, dijo Vettel en el podio. “Hoy se compensó eso y me siento muy bien. La escudería tuvo un auto fantástico y fuimos de verdad capaces de despegarnos de los demás”.

Con la victoria, el vigente campeón del mundo lidera la clasificación de pilotos con 132 puntos. Alonso quedó como escolta de Vettel con 96 puntos. El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), tras llegar en un distante noveno lugar, bajó del segundo al tercero de la general al sumar 87 unidades.

El brasileño Felipe Massa, con el otro Ferrari, figuró octavo. El mexicano Sergio Pérez (McLaren) entró undécimo y su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) no pudo terminar la carrera por un problema mecánico. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se ubicó en el 16to lugar.

La mayor dificultad de Vettel en el circuito Gilles Villeneuve de 2.7 millas llegó cuando su bólido alcanzó a rozar el muro en la undécima vuelta. Sin embargo, Vettel siguió extendiendo su ventaja antes de ir a los pits en la 16ta vuelta y de cambiar sus neumáticos superblandos por otros intermedios, con los que continuó el resto de la carrera.

Hamilton tomó la punta cuando Vettel estaba en los fosos, pero el tricampeón defensor de la F1 volvió al puesto de honor en la 19na vuelta y permaneció ahí hasta el final de la competencia.

Le sacó una vuelta de ventaja a Raikkonen en la 34ta, a la mitad de la carrera. Vettel tomó muy abierta una curva chicana en la 52da vuelta, pero ello no afectó significativamente su ventaja.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain