¡Al diablo lo bonito!

Dice el 'Chepo' que a Costa Rica hay que ganarle a como dé lugar

La selección mexicana vive horas negras porque no logra convencer a a nadie con el futbol que practica. Hoy no tiene otra, debe ganar.

La selección mexicana vive horas negras porque no logra convencer a a nadie con el futbol que practica. Hoy no tiene otra, debe ganar. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Jugar bonito no es a estas alturas la prioridad para el técnico de la selección del Tricolor, José Manuel de la Torre, quien matará las formas con tal de sacar los puntos en un Hexagonal al que calificó de complejo.

“Chepo” aclaró que a él de nada le sirve jugar espectacular y no ganar o no ir al Mundial.

“Cuando logras objetivos se te olvidan las formas, yo prefiero ganar a decir que jugué maravilloso y que perdimos como siempre. Lo que importa son los resultados y por supuesto que con un buen funcionamiento estamos más cerca de conseguirlos”, enfatizó.

“Pero ganar es ganar, y eso es lo que le está haciendo falta a la selección, tener esos puntos para que tengas mayor holgura porque las distancias son cada vez más cerradas. Lo que valen para los objetivos son los puntos, de nada te sirve jugar bien y no lograr la clasificación”, consideró De la Torre.

Y si hay críticas a su estilo de juego, le parecerán normales.

“Hacemos el análisis para nosotros, qué es lo que hacemos bien, qué nos faltao, y al final trabajamos sobre los objetivos. Las críticas siempre van a estar, ganes, pierdas, empates, habrá críticas por un lado y por otro”, expuso.

Ante el clima de inconformidad que pudiera existir en la opinión pública por esa forma de juego, aun cuando se rescataron cuatro puntos en las visitas a las selecciones de Jamaica y Panamá, De la Torre pidió entender que los rivales también cuentan y crecen.

“Nunca juegas solo, existen rivales que también tienen calidad, tienen capacidad, se preparan para ganar. También deberían de poner atención en los rivales, cómo están, cómo juegan, qué es lo que hacen, qué es lo que no hacen. Pero cuando logras los objetivos no hay ni quién te reclame”, expresó De la Torre.

El “Chepo” aseguró que al final del Hexagonal los puntos le marcarán si podrá estar contento o no con su trabajo al frente del equipo mexicano.

“No puedo hablar parcialmente si estoy contento o no. Siempre estoy contento en mi accionar, en el trabajo que hacemos, porque me entrego al máximo. Los resultados son consecuencia a veces de hacer bien o mal las cosas. Cuando termine la eliminatoria y vea los puntos, entonces ya diremos: “Hemos cumplido con el objetivo y así seguimos”.

“Al final son puntos, lo que necesitas son puntos para clasificar. Fueron de visita, es algo que se podía tener presupuestado, vamos paso a paso y es lo que buscamos. Que si nos han faltado cosas, sí nos han faltado, como también otras cosas las hemos hecho bien”, señaló De la Torre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain