Joan Laporta elogia a Falcao

El colombiano Radamel Falcao García intenta rematar ante la marca del argentino Faustino Marcos Rojo en el encuentro que igualaronn sin goles.

El colombiano Radamel Falcao García intenta rematar ante la marca del argentino Faustino Marcos Rojo en el encuentro que igualaronn sin goles. Crédito: AP

Bogotá/Notimex — El expresidente del club español de fútbol Barcelona, Joan Laporta, consideró como acertada la decisión del colombiano Radamel Falcao de fichar con el Mónaco de la liga francesa.

“Creo que la decisión es acertada. Mónaco está construyendo un buen proyecto, están decididos y pueden ayudar a que la liga francesa sea más competitiva, con jugadores como Falcao”, manifestó el dirigente deportivo en una entrevista con el diario El Tiempo.

Advirtió que el nuevo equipo de Falcao, al que se incorporarán nuevas figuras del fútbol mundial, es candidato a Champions y al título en el torneo galo.

Para Laporta, el proyecto del Mónaco “es interesante y (Falcao) tendrá una presión distinta de la que tendría en Inglaterra, donde se está viviendo con mucha intensidad el fútbol, pero el fútbol francés es muy virtuoso, y Falcao también lo es”.

Comentó que pensó en el crack colombiano, pero cuando ya no era presidente del Barcelona y no tenía ninguna posibilidad de decisión en asuntos de contrataciones.

“A mí me gusta mucho (tener a Falcao), pero haría lo que me dijeran los técnicos. Me he dado cuenta de que los presidentes pensamos que sabemos mucho de fútbol, pero sabemos una décima de lo que saben los profesionales”, anotó.

Insistió que Falcao “es un grandísimo jugador, el problema es que ahora está fichado por Mónaco”.

Mientras que el atacante samario que aspira clasificar a Colombia al mundial, dijo: “Estoy contento con el voto de confianza del Mónaco y seducido por un proyecto deportivo muy interesante. Todos queremos instalar al Mónaco en la elite del fútbol europeo”.

En cuanto a su nuevo compañero de equipo y también ex del Oporto, James Rodríguez, señaló: “Hay un entendimiento óptimo entre nosotros, no solo en lo futbolístico, sino en lo personal. Es un gran jugador y por eso el Mónaco ha pagado mucho dinero”.

Colombia no asisten a un campeonato mundial desde 1998 cuando el magno evento se celebró en Francia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain