Liga Española a la conquista de EEUU

Liga Española a la conquista de EEUU
Los presidentes de la LFP, Javier Tebas (2d), y del BBVA, Francisco González (2izq.), junto a los astros españoles Andrés Iniesta (i) y el portero Iker Casillas (d).
Foto: EFE

NUEVA YORK — La Liga de fútbol española es producto de exportación y busca expandirse en Estados Unidos.

La autodenominada “liga más grande del mundo”, la Liga de Fútbol Profesional, quiere agrandar su rebanada del mercado norteamericano que se ha vuelto cada vez más atractivo gracias al auge del fútbol, indicó ayer Javier Tebas, presidente de la Liga.

“Queremos traer a nuestros clubes, más allá de Barcelona o Real Madrid que son ampliamente conocidos, para desarrollar nuestra marca en este país”, dijo Tebas.

El funcionario se encontraba en Nueva York para anunciar la renovación del patrocinio que recibe de la institución financiera BBVA, misma que servirá de guía en la empresa americana, indicó el dirigente.

“Ellos han trabajado aquí por mucho tiempo y conocen el mercado y la manera de hacer negocios aquí”, agregó el presidente de la LFP.

Tebas descartó que se estudie la posibilidad de asociarse con equipos estadounidenses para crear equipos de expansión de la MLS, como recién ocurrió con el Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra y el Yankees de las Ligas Mayores de Béisbol.

“Eso es irse demasiado lejos. Nosotros queremos promover a todos los equipos de nuestra liga”, manifestó. “Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla ese nuevo equipo, aunque es algo muy novedoso. Todo lo que hace el Manchester City es muy novedoso”.

Opinó que la MLS ya es una liga madura que sigue en crecimiento.

“Vemos que seguirá creciendo porque el fútbol cada vez gusta más aquí”, comentó. “Su reto es que tiene que competir con muchas otras ligas mientras que nosotros en Europa estamos más consumados con nuestras competiciones”.

Los partidos que la selección española jugó en Estados Unidos, uno en Miami ante Haití y otro en Yankee Stadium ante Irlanda, demuestran el interés que los ibéricos tienen por aumentar su presencia aquí.

“El hecho de venir aquí es algo histórico por tratarse del Yankee Stadium y encima marca el inicio de nuestra voluntad por crecer nuestra marca”, comentó Tebas.

Para logar eso, a finales de mes abrirán una oficina en el sur de la Florida donde se encuentra beIN Sport, la televisora que transmite sus partidos en exclusiva en Estados Unidos.