Reventa odia al ‘Chepo’

Bajan ventas en el mercado negro por mediocre juego de la selección tricolor

MÉXICO, D.F. (NTX).— Los dueños del mercado negro de boletos en el Estadio Azteca se sienten afectados por el desempeño del técnico José Manuel de la Torre, debido a que la selección mexicana no genera buenas ventas para ellos.

Alfredo Galicia lleva más de 50 años dedicado a la reventa y ayer veía una y otra vez sus boletos sin poder ponerlos en las manos del mejor postor.

“Nos afecta porque no es un buen técnico, pues con un buen entrenador va la selección arriba, adelante, y motiva todo”.

A sus 71 años se ve tranquilo porque sabe que hoy, día del partido del Tricolor ante Costa Rica, será una mejor jornada, pero fue obvio que ayer no hubo negocio.

En las taquillas del Estadio Azteca no hubo tumultos ni empujones, y mucho menos gente que quedó a dormir a la intemperie para adquirir una entrada para el juego México-Costa Rica, como sucedió en la final América-Cruz Azul, porque el Tri no gana en casa y “no da espectáculo”, como dijo otro revendedor.

“Ahora no hay nada, nada, entonces se viene abajo todo”, dijo Galicia Islas, quien agregó: “Si la selección estuviera bien dirigida, ganando, sería favorable para nosotros y habría más gente, no que ahora están dando boletos al dos por uno en taquilla y en Internet”.

Comentó que por falta de una mejor selección de De la Torre “se acaba el negocio. Es la realidad, porque no hay mucha demanda. Nada”.

En la pasada final del futbol mexicano, América-Cruz Azul, se habló mucho de precios exorbitantes en el mercado negro, lo que aclaró en parte.

“Se habla de miles de pesos, pero el boleto casi no salió con nosotros. El ganador fue el estadio porque realmente, para la reventa, no salió casi nada, uno tenía que comprar al público, con el grito: ‘¿Le sobra, no le sobra?’, y ahorita hay kilos de boletos”.

Añadió: “En la final hubo muchos boletos chuecos [falsos] y a nosotros nos afecta todo eso. A quienes nos dedicamos a esto nos afecta, lo de TicketMaster también nos afecta, es el monopolio más fuerte que hay en la reventa”.

Otro revendedor, quien por obvias razones no dio su nombre, dijo que el “Chepo” de la Torre “no sirve” como entrenador del Tricolor porque “le falta carácter, pantalones, y otras cosas”, y consideró que Tomás Boy “sí tiene todo eso y sería mejor que a él lo pusieran” de entrenador nacional.

Esta persona, de 52 años y 30 dedicado al mercado negro, indicó que sí se siente afectado por la falta de venta de sus entradas porque hay poca gente interesada en ver el juego de la selección mexicana ante la de Costa Rica.

“Si mañana [hoy] llega el estadio a un cupo del 50 por ciento va a ser mucho”, dijo.

A su vez, un revendedor de 53 años y 35 en este negocio, declaró: “La selección mexicana no ha jugado bien, es un equipo mediocre, no hay espectáculo, y por lo mismo la gente no viene. El público quiere ver show”.