Steak de primera

Prime One 16 se apodera de una esquina de El Barrio para ofrecer buena carne
Steak de primera
El argentino Raphael Benavides (izq) está al frente del restaurante, y la cocina está al mando del chef mexicano Alex Galindo.
Foto: edlpLiseth Perez- ALmeida

Nueva York — En toda la esquina de la calle 116 y la Primera Avenida, en El Barrio, abrió sus puertas un “steak house” con sabor latino.

Con un menú centrado en carnes, pero complementado con una gran variedad de platos de la cocina hispana, el restaurante Prime One 16 se suma a las opciones gastronómicas de un vecindario donde hasta hace poco la variedad no era una característica.

“El cambio del vecindario en los últimos 10 años ha sido increíble. Tenemos restaurantes espectaculares”, explica Raphael Benavides, quien junto a su socio Cesar Espinal, está al frente del proyecto. “Quiero crear un concepto para que los vecinos de otro vecindarios vengan y disfruten de la mejor experiencia gastronómica que puedan tener”.

Para hacerle honor al nombre “prime”, que hace referencia a la categoría más alta en carnes, el local ofrece en su carta filet mignon, T-Bone, New York strip, porter house, skirt steak, entre otros cortes de res Angus, un producto americano de muy buena calidad. Como acompañamiento principal, el chef Alex Galindo creó un puré de papas verde, hecho con tomatillo verde, cilantro y jalapeño; así como una yuca frita servida con una salsa especial.

“Es una mezcla que hice con wasabi y limón. Todo el mundo sirve la yuca con chimi churri, nosotros quisimos variar”, explica el mexicano especializado en la cocina nuevo latino.

Para los menos carnívoros, hay opciones como el salmón Sofía, hecho a la parrilla y servido con puré de papas y espinacas; o el pollo Raphael, que es una milanesa estilo argentino en una salsa de limón y vino blanco finalizada con queso mozarela. También hay varios platos de pastas y ensaladas, desde la clásica Cesar hasta una tropical hecha con frutas.

Los “appetizers” tienen una gran identidad latina, con ofertas como la causa rellena, las empanadas argentinas y los ceviches.

“Mi meta es crear un menú que represente la comida latinoamericana en general. Uno que sea una fusión de lo mejor de la comida latina, pero sin olvidarnos de los steaks, que es el fuerte de la casa”, concluyó Benavides.

Prime One 16 está ubicado en el 2257 de la Primera Avenida, Manhattan (www.primeone16.com).