Último ensayo español

La 'Roja' se prueba con Irlanda antes de viajar a Brasil

NUEVA YORK (EFE).— El portero Víctor Valdés y el delantero David Villa jugarán hoy en el amistoso que enfrentará a España con Irlanda, según anunció ayer el seleccionador Vicente del Bosque.

“Va a jugar Víctor” dentro del objetivo de que “todos” los 23 convocados estén en los partidos de preparación, dijo Del Bosque en una conferencia de prensa en Nueva York previa al encuentro de fogueo para la Copa Confederaciones que comienza el sábado en Brasil.

Sobre el ataque, dijo que contra Irlanda va a buscar “otra alternativa, que es David Villa”, después de que el sábado pasado, contra Haití, jugaron Torres y Soldado.

El objetivo es llegar “en las mejores condiciones” al debut en la Copa Confederaciones del domingo ante Uruguay, explicó Del Bosque, quien recalcó que juegue quien juegue, “seguro que acertaremos”.

El seleccionador eludió pronunciarse sobre cómo resolverá la cuestión de quién será el portero titular en el torneo, tras los meses que pasó Iker Casillas sin jugar por decisión del anterior técnico del Real Madrid, José Mourinho.

“Encuentro a los tres muy bien”, aseguró Del Bosque, quien explicó que tanto Valdés como Reina han tenido actividad regular con sus equipos, aunque no dejó de señalar que “Iker también se encuentra bien”.

Pidió esperar unos pocos días para saber a quién elige como guardameta titular entre Casillas, Valdés o Reina. En todo caso, insistió en que con “cualquiera de ellos no me voy a equivocar”.

Sobre la ausencia de Xabi Alonso, operado la pasada semana de una pubalgia, reconoció que es una baja “muy importante”, ya que el equipo ha girado alrededor de lo que el madridista y Busquets han dado al centro del campo de la selección en los últimos años.

Explicó que estudia diversas variantes, en función de si requiere un equipo más ofensivo o más defensivo, pero indicó que se basará en lo que hizo el sábado con Cesc y Cazorla por delante de un medio centro, aunque dijo que hay otras posibilidades si hace falta una opción “más conservadora”.

También pidió “desdramatizar” la baja de Alonso, ya que “no lloramos” por su ausencia.

Del Bosque aseguró que no ha visto una mala relación entre Casillas y su compañero de equipo Álvaro Arbeloa, quien en las últimas dos semanas ha hecho comentarios muy elogiosos sobre José Mourinho.

“Comen en la misma mesa. Tienen una relación normal”, afirmó el seleccionador, quien añadió: “No les he visto nada especial que les distancie”,

Del Bosque reconoció que en todas las plantillas siempre “hay discrepancias”, y agregó: “Me imagino que sobre determinados asuntos tiene opiniones distintas”.

Sobre la Confederaciones, afirmó que es consciente de las “dificultades” de ganar el torneo, ya que hay seis grandes rivales que pueden ganarlo (de los que descontó a Tahití por su falta de tradición, aunque sin dejar de respetarle).

“En un torneo tan corto puede ganar cualquiera”, insistió, aunque sí reconoció que sería “muy bonito” una final con Brasil.