Españoles y brasileños los más costosos

Río de Janeiro/EFE — España y Brasil, en ese orden, son las selecciones más valiosas entre las ocho que disputarán la Copa Confederaciones, según un estudio divulgado por la consultora brasileña ‘Pluri’ y que tuvo en cuenta el valor de mercado de los jugadores convocados por cada seleccionado.

Tras los vigentes campeones mundiales y los cinco veces campeones mundiales se ubican las selecciones de Italia, Uruguay, Japón, México, Nigeria y Tahití, según los cálculos de la consultora especializada en el mercado futbolístico.

De acuerdo con Pluri, los 184 futbolistas convocados para la Confederaciones tienen un valor de mercado sumado de $2.480 millones, con un promedio de $13.5 millones por jugador.

Los 23 jugadores convocados por el seleccionador español, Vicente Del Bosque, suman $742 millones con un promedio de $36.4 millones por atleta.

En segundo lugar se ubica la selección brasileña, con un valor conjunto de $579.8 millones (y un promedio por jugador de $25 millones.

Italia es la tercera, con un valor de mercado acumulado de $432.9 millones, y la escoltan Uruguay ($278.5 millones), Japón ($140.6 millones), México ($116.8 millones), Nigeria ($86.4 millones) y Tahití ($3.25 millones).

La consultora admitió no contar con las informaciones completas para poder valorar con rigor a los jugadores de las selecciones de Nigeria y Tahití, principalmente a los que actúan en clubes locales.

En lugar de usar la cifra del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta 61 criterios específicos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain