Juan Mata sueña con la final en el Maracaná

El mediocampista de la selección española quier hacer una buena participación en la Copa Confederaciones y ganar el título
Juan Mata sueña con la final en el Maracaná
Sergio Busquets y Juan Mata disputan el esférico durante el entrenamiento
Foto: AP

Madrid, 13.- El mediocampista español Juan Mata, aseguró que una de las razones para que la Copa Confederaciones Brasil 2013, sea importante en su selección, es el deseo de llegar a la final y disputarla en el estadio Maracaná.

En declaraciones a un medio local, el jugador del Chelsea mencionó los factores, que a su consideración, son los que hacen que la “Furia Roja”, quiera hacer una buena participación en Confederaciones y ganar el título.

“Hay muchos condicionantes que hacen que este torneo sea importante para nosotros, que nunca lo hemos ganado, que se celebra en Brasil, lo que significa poder jugar ahí, además de que sería fantástico poder jugar la final en Maracaná, un estadio mítico”.

En la Copa Confederaciones, la Selección Española forma parte del Grupo B, donde enfrentará al campeón de América Uruguay, al monarca de la Copa de Oceanía Tahití y al triunfador de la última Copa Africana, Nigeria.

Asimismo, el mediocampista se refirió al delantero uruguayo Luis Suárez, a quien la selección española enfrentará en su primer partido de Confederaciones, el 16 de junio, cuando se mida ante la escuadra charrúa.

“Luis Suárez es muy bueno, no sólo porque marca goles y da asistencias, si no por todo lo que aporta en el terreno de juego. Debemos tener mucho cuidado con él”, dijo del atacante, quien recientemente ha sido vínculado con el Real Madrid.

Por último, Mata habló acerca del guardameta Iker Casillas, quien en el último amistoso de España, el cual ganó 2-0 a Irlanda del Norte, tuvo una destacada actuación, además de señalar que la competencia en la portería de la “Furia Roja”, es muy pareja.

“El otro día vimos de lo que es capaz Iker. Decidir por el portero que tiene que jugar, es una decisión difícil para Vicente Del Bosque (entrenador de España), porque los tres se merecerían jugar en cualquier selección”.

Además de Casillas, la convocatoria española para Copa Confederaciones también incluye a Víctor Valdés, arquero del FC Barcelona y a José Manuel Reyna, portero del Liverpool.

Juan Mata, debutó con la selección española en 2008 y hasta el momento, ha sido campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.