La “Duquemanía” vuelve a El Bronx

NUEVA YORK – Quizá muchos recuerden aquellos tiempos cuando un lanzador llegado en plan de asilo desde Cuba se convirtiera en una de las atracciones de los Yankees. Precisamente, este personaje del béisbol de la mayor de las Antillas, Orlando ‘El Duque’ Hernández, está entre los invitados a participar en el juego de ‘Old-Timers’ Day’ en parque de El Bronx.

Junto a otras exestrellas del pasatiempo favorito de los norteamericanos, ‘El Duque’ viene por primera vez en este aconticimiento anual número 67, junto a varias glorias, que fueron en sus respectivas épocas, estrellas del béisbol de las Grandes Ligas con el uniforme rayado de los Yankees, el conjunto más ganador de Series Mundiales (27) en la historia de las Mayores.

El 23 de junio, los fanáticos tendrán la oportunidad de ver otra vez actuar a ‘El Duque’ en este evento anual. El exlanzador cubano, quien reside en Florida, participó, con el equipo de El Bronx, desde la temporada de 1998-2000 y ayudó a conquistar tres Series Mundiales consecutivas, tambén ganó otro clásico de octubre con los Medias Blancas de Chicago, en el 2005. Además de Hernández, harán su debut como Old Timers’, Brian Dorsett, John Flaherty, Todd Greene, Scott Kamieniecki y Andy Phillips.

‘El Duque’ tenía la modalidad de levantar su pierna izquierda en novimientos rápidos durante cada lanzazamiento, un estilo propio que jamás lo ha hecho otro en las Grandes Ligas. Su mediohermano, Liván, participó en las mayores con los Marlins de Florida y otros clubes, también como lanzador.

Orlando Hernández Pedroso, nació en Santa Clara, Cuba, el 11 de octubre de 1965 y zarpó desde Caibarién en una embarcación el 25 de diciembre de 1997, para radicarse definitivamente en este país, donde encontró la oportunidad de jugar béisbol profesional, luego de haber participado como aficionado en Industriales, de La Hababa, ganando dos compeonatos.

En su carrera de Grandes Ligas, que terminara en 2007 con los Mets, dejó marca de 90-65 en juegos ganados y perdidos, con 4.13 de promedio en carreras limpias. ‘El Duque’ ponchó a 1,086 en las mayores y obtuvo el título de Más Valioso en la Serie de Campeonato de 1999 con los Yankees.

(Por Constantino Viloria)

En esta nota

ConstantinoViloria prensa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain