Turcos mantendrán plantón en parque

Activistas caminan con   una enorme bandera turca en el parque Gezi en Estambul, Turquía.

Activistas caminan con una enorme bandera turca en el parque Gezi en Estambul, Turquía. Crédito: ap

ESTAMBUL, Turquía/AP — Los manifestantes que se atrincheraron en un preciado parque de Estambul para protegerlo de un plan de desarrollo del gobierno han acordado mantener su plantón, dijo ayer un activista turco, pese a los exhortos y advertencias del gobierno para que terminen con la protesta.

Tayfun Kahraman hizo el comentario luego de una serie de discusiones entre los manifestantes del parque Gezi para decidir su siguiente maniobra.

Kahraman fue uno de los dos activistas del grupo Solidaridad con Taksim que se reunieron con el primer ministro Recep Tayyip Erdogan el viernes.

Previamente, el presidente turco Abdulá Gul había dicho que los manifestantes “deben volver a sus casas” y dar fin a la confrontación que han protagonizado con las autoridades desde hace dos semanas.

Gul escribió en su cuenta de Twitter que “los canales de discusión y diálogo” están abiertos luego de la reunión del primer ministro turco con una delegación de manifestantes.

“Creo que este proceso llevará a resultados positivos”, escribió Gul. “Todos deben irse a casa ahora”.

En tanto, en Ankara, la policía lanzó gas lacrimógeno y chorros de agua para dispersar a manifestantes que habían erigido una barricada cerca del parlamente turco.

Los partidarios de Erdogan planeaban hacer contraprotestas en Ankara y Estambul el fin de semana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain