Águilas en acción

Nigeria supera inconvenientes y debuta contra modesto Tahití

BELO HORIZONTE (EFE).— Nigeria intentará superar el cansancio de un viaje de última hora, la crisis por la reducción de las bonificaciones y la total renovación del equipo para evitar hoy en su debut en la Copa Confederaciones una sorpresa ante Tahití, la cenicienta del torneo.

Los campeones africanos llegaron a Brasil en la madrugada de ayer, con dos días de atraso y en la víspera de su estreno, debido a que se negaron a embarcar el jueves en protesta por la decisión de la confederación nigeriana de reducir los premios.

Además de la crisis y el cansancio, los africanos luchan por evitar una sorpresa de la teóricamente selección más débil del grupo, ya que los campeones de Oceanía tan solo cuentan en sus filas con un jugador profesional, el atacante Mahama Vahirua, del Panthakikos griego.

“Es un partido que sabemos que tenemos que vencer y para esto tenemos que concentrarnos. No podemos darle posibilidades al azar. En este tipo de torneo ya se han registrado algunas sorpresas en el pasado y no queremos ser las víctimas de turno”, aseguró el defensor nigeriano Efe Ambrose.

Las dos selecciones se desconocen, ya que tan solo se midieron en la categoría Sub-20 en el Mundial de Egipto 2009, cuando los nigerianos se impusieron por 5-0.

Otros problemas que podrá enfrentar Nigeria es la falta de sintonía entre los internacionales del equipo y los jóvenes que fueron convocados.

Entre los renombrados ausentes destacan Víctor Moses, uno de las figuras en la conquista del título africano.

El seleccionador de Nigeria, Stephen Keshi, tampoco podrá contar por lesión con el delantero Uche ni con los ya consagrados Musa y Emenike.

Probables alineaciones:

Tahití: Roche; Ludivion, Vallar, Wagemann, Teahu; Vero, Simon, Tehau, Atani, Hues; y Vahiura

DT: Eddy Etaeta

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Omeruo, Oboabona, Echiejile; Mikel, Mba, Onazi; Ideye, Oduamadi y Ujah

DT: Stephen Keshi

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain