Hispanos cumplen sueño de ir a la universidad

Los estudiantes destacados recibieron un total de $300,000 en becas.

Los estudiantes destacados recibieron un total de $300,000 en becas. Crédito: Cortesia

NUEVA YORK/EDLP — Dieciséis estudiantes latinos podrán cumplir su sueño de cursar una carrera, gracias a que sus logros educativos fueron premiados con una beca.

En un evento el jueves en el Yankee Stadium, escolares del área triestatal recibieron las becas del programa RMHC/HACER, que por 26 años se ha dedicado a apoyar a los estudiantes hispanos de escuela secundaria a obtener un título universitario.

Este año, el programa recibió solicitudes de más de 2,000 estudiantes. Los 16 ganadores fueron elegidos no sólo por sus logros educativos sino por su compromiso con la comunidad hispana.

“Cada año estamos más impresionados con el calibre de los estudiantes, sus logros académicos y su profundo compromiso con la comunidad, según lo demuestra sus contribuciones voluntarias”, dijo Roberto Madan, presidente del programa de becas locales RMHC/HACER.

El anfitrión de la celebración de este año fue Frankie Negrón, nominado al Grammy.

Rossana Rosado, gerente general de El Diario/La Prensa, dio un discurso motivacional que se constituyó una de la partes más emotivas de la ceremonia.

Hasta la fecha, el programa establecida por los propietarios/operadores hispanos de McDonald’s del área tri-estatal de Nueva York ha otorgado más de $6,000,000 en becas a más de 1,000 estudiantes de escuela secundaria del área tri-estatal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain