Tres niños mueren en auto en Dominicana

Los menores, de 2, 3, y 4 años, se encontraban en el maletero de un vehículo abandonado

La Policía realiza las investigaciones para determinar la causa exacta de la muerte de los tres niños.

La Policía realiza las investigaciones para determinar la causa exacta de la muerte de los tres niños. Crédito: Justo Féliz / Cortesía de Diario Libre

Santo Domingo.- Tres niños de cuatro, tres y dos años de edad, incluyendo a dos hermanos, fallecieron asfixiados en el maletero de un carro estacionado. La tragedia ocurrió en el sector Villa Fundación, de San Cristóbal, a un poco más de 30 kilómetros al suroeste de la capital.

La Policía Nacional identificó a las víctimas como los hermanos Luis Amauris y Yohansen Galán, de cuatro y dos años de edad, y su primo hermano Riner Guzmán, de tres, quienes habían desaparecidos en la mañana del sábado y encontrados muertos en la noche.

El carro estaba estacionado cerca de un taller de mecánica ubicado en el sector Villa Fundación, en la vía de acceso al balneario La Toma, de San Cristóbal.

Los hermanitos eran hijos de Carolina Galán Reyes, de 22 años de edad, y la otra víctima de Johanna Guzmán, de 27.

La Policía dijo que los cadáveres fueron levantados por la médico legista Bélgica Nivar, quien dispuso el envío de los cuerpos al Instituto Nacional de Patología Forense, de esta capital, en donde se determinará con mayor precisión las causas de las muertes.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados en la cajuela de un carro Toyota Cressida, color rojo vino, placa A2166234, bajo el cuidado del señor Milciades Roa, quien dijo a las autoridades que tiene dicho vehículo a la venta.

Aunque presume que se pudo tratar de un hecho accidental provocado por los mismos niños que se introdujeron en el vehículo, la Policía dijo que abrió una investigación sobre la tragedia que consternó a los residentes de San Cristóbal.

Versiones de los vecinos dan cuenta de que los niños almorzaron al mediodía y se fueron a jugar. Más tarde empezaron la búsqueda hasta que fueron encontrados en el vehículo estacionado.

Residentes en el sector destrozaron el vehículo indignados por la tragedia. Algunos aseguraron que los infantes eran descuidados por sus padres y familiares.

Mientras, el senador por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, lamentó la muerte de los menores. “Pienso que no hay una familia dominicana que no quedara impactada por esta tragedia”, dijo el legislador.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain