Suárez y Forlán empatan en goles

Los delanteros Diego Forlán y Luis Suárez son los máximos anotadores de la selección de Uruguay, actual campeona de América, que perdió en su debut frente a España en el marco de la Copa Confederaciones.
Los delanteros Diego Forlán y Luis Suárez son los máximos anotadores de la selección de Uruguay, actual campeona de América, que perdió en su debut frente a España en el marco de la Copa Confederaciones.
Foto: Ap

Recife, Brasil — Luego de alcanzar a su compatriota Diego Forlán como máximo anotador de la selección de Uruguay, ambos con 33 goles, el delantero Luis Suárez aseguró que es motivo de orgullo.

“A nivel personal es un orgullo y un halago estar a la misma altura que un jugador como Diego con todo lo que ha hecho por esta selección, pero es algo que queda en segundo plano porque los objetivos son otros”, admitió el también goleador del Liverpool.

A pesar de la derrota sufrida en su debut en la Copa Confederaciones Brasil 2013 contra España por 2-1, Suárez, de 26 años, logró un golazo para alcanzar a Forlán como máximo romperredes de ‘La Celeste’.

El ex jugador del Ajax de Holanda ha marcado 33 goles en 65 partidos con la camiseta uruguaya, el mismo numeró que ‘Cachavacha’, quien necesito de 99 encuentros para alcanzar esta cifra.

“Poder convertir los mismos goles que Diego es bueno en lo personal, pero hoy en día importan los resultados, ahora pensamos en la Confederaciones”, reiteró el mejor jugador de la Copa América 2011.

El oriundo de Salta, de quien se dice interesa a Real Madrid de España, debutó con Uruguay el 8 de febrero de 2007. De sus 65 partidos ha sido titular en 50 y de sus 33 goles 12 han sido en amistosos.

Forlán, en tanto, se encuentra a un partido de llegar a la centena con su selección nacional, lo que podría alcanzar cuando el jueves enfrenten a Nigeria; de ingresar al ‘club de los 100’, igualaría al italiano Andrea Pirlo, quien lo hizo la víspera ante México.

Diego Forlán, dijo que su equipo no pudo contrarrestar el mejor juego de España. “Ellos tuvieron la posesión de la pelota y sabíamos que el juego podía presentarse así, pero fue una lástima que no pudimos contrarrestarlo’, dijo Forlán.

“Por momentos buscamos atacar pero casi no logramos generar situaciones claras de gol”, admitió.

El partido frente a España “ya es historia” y el resultado “estaba dentro de lo posible por el poderío de la selección española”, agregó Forlán, dos veces Balón de Oro como máximo goleador de Europa con los españoles Villarreal y Atlético de Madrid y actualmente jugador del brasileño Inter de Porto Alegre. La selección española “ganó las dos últimas Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010, tiene muy buenos jugadores y un nivel de juego muy alto”, destacó.

“Ahora nuestra cabeza está en descansar bien y prepararnos de la mejor forma para el partido frente a Nigeria”, señaló.

“Antes de comenzar el torneo el partido clave para nosotros era justamente contra los nigerianos y nada cambió por perder frente a España”, aseguró.

“Andrés Iniesta por encima de todo” escribió El País, el cual apuntó que “el equipo nacional derrotó a los sudamericanos con un recital del de Castilla La Mancha y la excelencia de todo el grupo”. “Tócala otra vez España”, tituló el diario La Razón ya que “deslumbró ante Uruguay con su fútbol de toque rápido, de otra época”.

Servicios combinados