5 meses de prisión para el exconcejal Gautier Espada

Tras salir de prisión, deberá cumplir seis meses de confinamiento en su hogar, un año de libertad condicional supervisada, 100 horas de trabajo comunitario y restituir $15,628 al fisco

Nueva York, 18 jun – El exconcejal demócrata Pedro Gautier Espada fue condenado hoy a cumplir cinco meses de prisión por robar dinero de fondos federales asignados a una clínica de salud sin ánimo de lucro en El Bronx y por fraude al fisco.

Tras salir de prisión, deberá cumplir además seis meses de confinamiento en su hogar, un año de libertad condicional supervisada, 100 horas de trabajo comunitario, restituir $15,628 al fisco, informó la fiscalía federal del condado de Brooklyn.

Gautier, de 39 años y para quien la fiscalía había pedido 18 meses de cárcel, también deberá restituir otra cantidad que será determinada por la corte para las personas que resultaron afectadas con el robo de fondos de la clínica Soundview Healthcare Network, que fundó su padre Pedro Espada.

Precisamente el exsenador Pedro Espada fue condenado el pasado viernes a cinco años de prisión, también por usar en beneficio propio fondos públicos de dicha clínica de salud, ubicada en el sur de El Bronx donde reciben servicios residentes de ese condado de escasos recursos económicos.

Gautier, que fue asambleísta en 1996 y concejal de 1997 a 2001, se declaró culpable de los cargos el pasado 12 de octubre.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain