Hopkins enojado…rival no tiene visa
Brooklyn, NY/EDLP Todo está consumado. Bernard ‘El Verdugo’ Hopkins, monarca mundial semipesado de la FIB, no podrá exponer su cinturón frente al alemán Karo Murat, tras la negativa de las autoridades estadounidenses de otorgarle la visa de entrada.
El pleito estaba programado para el 13 de julio en el Barclays Center de esta ciudad. El evento fue totalmente cancelado.
“Esto es extremadamente decepcionante, ya que estábamos preparados para que Hopkins hiciera historia, una vez más, el 13 de julio, en el Barclays Center”, declaró Richard Schaefer, ejecutivo de Golden Boy Promotions.
“Dado el tiempo de duración del proceso administrativo de reconsiderar la petición sobre la visa de Murat, estamos explorando nuevas opciones con respecto a la próxima pelea de Bernard”, agregó.
“Me siento muy decepcionado porque la pelea ha sido cancelada”, señaló Bernard Hopkins.
Hopkins, quien a los 48 años ganó el título semipasado tras su victoria sobre Tavoris Cloud, buscaba romper su propia marca de ser el campeón vigente de más edad en la historia.
“Ya estaba en el gimnasio entrenando y preparándome para el combate; pero las cosas suceden. Me mantendré en forma ya que entrenar no es ningún problema para mí. Espero estar listo para cualquier contienda en el futuro”, apostilló.
Karo Murat, desde su campo de entrenamiento en Mallorca, España señaló: “Obviamente estoy muy decepcionado. He estado entrenando durante casi tres meses”.
Pero entiendo que el representante de mi promotor, Chris Meyer, está en conversaciones con Richard Schaefer para discutir posibles alternativas”.
“Obviamente estamos decepcionados ya que esperábamos una pelea emocionante y una gran asistencia a la arena”, manifestó Brett Yormark, ejecutivo del escenario. “Sin embargo, esperamos trabajar con Golden Boy Promotions para traer futuros combates de campeonato al Barclays Center con la mística de convertirnos en el centro de boxeo en la costa Este”, enfatizó.
Los boletos para el evento pueden tener un rembolso completo en su lugar original de compra.