Enemigo de los conductores jóvenes el verano

Estudio revela que en junio, julio y agosto de 2011 hubo 358 muertes de conductores adolescentes en EE.UU., en comparación con 271 muertes durante diciembre, enero y febrero

Las conductoras adolescentes son consideradas responsables.

Las conductoras adolescentes son consideradas responsables. Crédito: Foto: Arcivo | Foto: Archivo

Michigan (EEUU), 20 jun – Con el comienzo del verano, lo que puede ser la temporada más divertida del año para los adolescentes puede ser también la más arriesgada.

Un nuevo estudio, realizado por Penn Schoen Berland y encargado por Ford, revela nuevas perspectivas sobre los hábitos de los conductores adolescentes y percepciones.

De acuerdo con un análisis de Ford de datos de la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera 2007-2011, los meses de verano tienen el mayor número de muertes de conductores adolescentes.

En 2011 -los últimos datos disponibles- hubo 358 muertes de conductores adolescentes en accidentes de tránsito durante junio, julio y agosto en EEUU, en comparación con 271 muertes de conductores adolescentes durante el invierno (diciembre, enero y febrero).

Las cifras constrastan con la creencia popular, ya que de acuerdo con una encuesta que formó parte del estudio, 66% de 500 adolescentes y 58% de 500 padres creen que el invierno es la época más peligrosa para los adolescentes en la carretera.

La encuesta también reveló que conducir distraído es una preocupación creciente para los padres. Y a juzgar por las respuestas de los jóvenes tienen razón ya que, por ejemplo, el 62% de los conductores adolescentes admiten ser distraídos por otros en el automóvil y 61% reconocen comer o beber mientras guían.

El 42% de los adolescentes admitió además que sube el volumen de la radio tan fuerte que no puede escuchar los vehículos en las inmediaciones y el 51% señaló que escucha un reproductor iPod o MP3.

En contraste, solo 26% de los padres utilizan un dispositivo para hacer cumplir las normas de circulación o restringir el uso del teléfono celular para los adolescentes mientras se conduce, según la encuesta.

Las adolescentes son percibidas como conductoras más seguras, según el estudio.

Otros resultados muestran que los varones son considerados como los conductores más agresivos, de acuerdo con el 73% de ellos; 87% de las adolescentes y el 78% de los padres.

También a los varones se les considera más propensos a beber y conducir, de acuerdo con el 72% de ellos, el 80% de las jóvenes y el 72% de los padres.

Además, buscan más la velocidad, de acuerdo con el 77% de ellos, el 81% de las jóvenes y el 75% de los padres.

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain