Exbanquero de NY convicto de asesinato por segunda vez

Los jurados de una corte en Massachusetts encontraron culpable a Thomas Toolan III de asesinato en primer grado por la muerte de Elizabeth Lochtefeld, reportado en el 2004

En el 2011, la Corte Suprema desechó la convicción de culpabilidad contra Toolan a la que había llegado en el 2007 un jurado.

En el 2011, la Corte Suprema desechó la convicción de culpabilidad contra Toolan a la que había llegado en el 2007 un jurado. Crédito: Archivo / Shutterstock

BARNSTABLE, Mass. — Un exejecutivo bancario de Nueva York resultó convicto hoy por segunda vez por la muerte a puñaladas en el 2004 de quien fuera su novia, en hechos reportados en Nantucket, Massachusetts.

El diario “Cape Cod Times” reportó que los jurados de la Corte Superior de Barnstable encontraron culpable a Thomas Toolan III de asesinato en primer grado por la muerte de Elizabeth Lochtefeld, quien se había separado del individuo poco días antes del crimen.

En el 2011, la Corte Suprema desechó la convicción de culpabilidad contra Toolan a la que llegó en el 2007 un jurado. El fallo se tomó bajo el argumento de que muchos de los miembros de ese cuerpo judicial que vieron el juicio contra el hombre en Nantucket tenían conexiones con la víctima o con la familia de ésta.

El caso, el primero de asesinato llevado a cabo en la isla en 20 años, captó ampliamente la atención mediática.

En el nuevo juicio llevado a cabo en Barnstable, la defensa del hoy convicto argumentó que las acciones de Toolan fueron irracionales y que él no era criminalmente responsable. Por su parte, la fiscalía planteó que el sujeto tenía un plan elaborado para apuñalar a Lochtefeld.

Lochtefeld, quien al momento de los hechos tenía 44 años, era una consultora en la Ciudad de Nueva York. Pero ésta vendió su negocio y se mudó a Nantucket. Allí conoció a Toolan, de 37, durante un fin de semana del Día del Trabajo en 2004. El 25 de octubre de ese año, días después del rompimiento de la relación por la supuesta adicción al alcohol del banquero, la mujer fue asesinada.

De acuerdo con documentos de la corte, el día en que se registró el crimen, Toolan viajó a Nantucket, rentó un vehículo y mató a la mujer agrediéndola con dos cuchillos en su residencia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain