México se depide ante Japón

Belo Horizonte, Brasil/Notimex — Ya sin nada que pelear, la selección mexicana de fútbol no quiere despedirse sin un punto de la Copa Confederaciones Brasil 2013 cuando enfrente a Japón, que buscará lo mismo, en juego del Grupo A.

El estadio Mineirão será el escenario donde se llevará a cabo este duelo cuando el reloj marque las 3 p.m. hora local con arbitraje del alemán Felix Brych.

Todas las expectativas puestas en el equipo Tricolor tardaron 180 minutos en derrumbarse, no solo por las derrotas sufridas ante Italia y el equipo anfitrión, sino por la demostración de un fútbol poco eficiente y calificado por muchos como temeroso.

Aunado a toda esta situación, se dio a conocer que los seleccionados tuvieron salidas nocturnas a un centro de diversión, lo cual, de ser cierto, es una muestra de falta de compromiso por parte de todos para defender esta playera.

Habrá que ver las consecuencias que tiene toda esta situación, sobre todo en lo que se refiere a la continuidad de José Manuel de la Torre en la dirección técnica, ya que está pendiente la recta final del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Se habla que Luis Fernando Tena debe ser el relevo natural del ‘Chepo’, sin embargo, se tendrá que ver cuál es la decisión de los ‘dueños del balón’, en la cual mucho tendrán que ver los intereses económicos que rodean al equipo.

“Esto no es lo que teníamos pensando, ni las expectativas que habíamos creado, pero así es el camino, todos los equipos tienen altas y bajas donde lo importante es cómo vas a reaccionar como grupo y como proyecto para sacar las cosas adelante”, dijo Manuel ‘Chepo’ de la Torre

“El que se queje de la presión no está para dirigir a México y nosotros le entramos al reto”, añadió el entrenador, quien ha soportado una avalancha de críticas por el mal paso del equipo.

Mientras, el cuadro asiático ofreció un rostro muy agradable en el juego ante Italia, porque más allá de que perdió 4-3 nunca jugó con temor.