Medidas para que enfrente el calor en NY

Las altas temperaturas continuarán hasta este martes

La ciudad cuenta con varios centros de enfriamiento o "cooling centers".

La ciudad cuenta con varios centros de enfriamiento o "cooling centers". Crédito: Archivo / AP

Las altas temperaturas en la Ciudad de Nueva York continuarán hasta este martes, por lo que si aún no se acostumbra al calor, hágase de la idea que le quedan varias horas de “martirio”.

La advertencia de ola de calor que inició hoy está en efecto hasta mañana a las 6 p.m., cuando las temperaturas podrían alcanzar hasta 95 grados o más, según precisaron oficiales de la ciudad.

Hoy, los niveles más altos alcanzaron los 97 grados.

Aunque siempre están disponibles los llamados “cooling centers” (centros de enfriamiento), lo ideal es que usted no tenga que recurrir a éstos y más bien prevenir, en la medida de lo posible, los efectos desagradables que provocan las temperaturas calurosas.

Siga las siguientes recomendaciones para enfrentar el calor en pleno inicio de verano y de paso evitar tragedias:

1. Si es posible, manténgase fuera del Sol. Si no puede evitarlo, utilice bloqueador solar y un sombrero para protegerse la cara y la cabeza.

2. Utilice el aire acondicionado si tiene uno. Si usted no cuenta con un equipo de éstos, mantenga las ventanas de su casa abiertas y prenda el abanico. Recuerde que este instrumento funciona mejor en la noche, ya que captura un aire más frío.

3. Haga un esfuerzo por verificar el estado en el que se encuentran sus vecinos, particularmente, si son personas de edad avanzada, niños o personas con necesidades especiales. En la ciudad hay muchos ancianos que viven solos y pueden correr el riesgo de enfermarse.

4. Tome mucho líquido, particularmente agua, aunque no sienta sed. Además, evite las bebidas con alcohol, cafeína y altos niveles de azúcar.

5. Use ropa liviana y suelta, preferiblemente, de colores claros.

6. Nunca deje a menores, animales o personas que necesitan cuidado especial, en vehículos estacionados en el exterior por largos periodos de tiempo.

7. Intente no realizar actividades que requieran uso de fuerza, especialmente, durante las horas pico, de 11 a.m. a 4 p.m. Si va a realizar ese tipo de actividad, lo ideal es que sea en el horario de 4 a.m. a 7 a.m.

8. Baños fríos con mayor regularidad son recomendados, pero evite cambios extremos de temperatura. Por ejemplo, nunca tome un baño, inmediatamente, después de estar expuesto al Sol. Lo anterior puede provocar náuseas y vértigo.

(Con información de nyc.gov)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain