Nueva ley en NY ayuda a evitar ejecuciones hipotecarias

A partir de ahora, los dueños de casas en Nueva York que están hasta el cuello con sus hipotecas tendrán más participación en los procesos

La ley engloba un paquete de reformas que traerán más integridad al proceso de las ejecuciones hipotecarias.

La ley engloba un paquete de reformas que traerán más integridad al proceso de las ejecuciones hipotecarias. Crédito: Archivo / EDLP

Nueva York — Los dueños de casas en Nueva York que están hasta el cuello con sus hipotecas, tendrán más participación en los procesos judiciales, gracias a una nueva legislación que los ampara.

La legislatura estatal aprobó una medida que ayudará a las familias neoyorquinas a evitar ejecuciones hipotecarias, según anunció la fiscalía.

La ley engloba un paquete de reformas que traerán más integridad al proceso de las ejecuciones hipotecarias. Entre otras cosas, permitirá a los dueños de los hogares estar más implicados en las sesiones de mediación en la corte, donde podrán negociar alternativas a la ejecución con los prestamistas.

“Esta ley –que recibe el nombre oficial de ‘Certificado de Mérito‘– concederá a innumerables dueños de viviendas una oportunidad para luchar por salvar sus hogares”, declaró el fiscal general Eric Schneiderman.

Otra medida importante que incluye la legislación es que, cuando una familia reciba una notificación de ejecución hipotecaria, tenga la posibilidad de poner fecha para una reunión en la que se busque un acuerdo lo antes posible, antes de que se hunda más en deuda.

Muchos casos de ejecuciones hipotecarias demoran meses, incluso a veces años, cuando los prestamistas de hipotecas se retrasan en rellenar el papeleo por el que se justifica la petición de ejecución del banco.

Hasta que esto ocurriera, los dueños de las viviendas no podían entrar en el proceso de negociar un acuerdo con las instituciones financieras para evitar la ejecución, con alternativas como la modificación de las condiciones del préstamo. Se calcula que unas 25,000 familias se encuentran ahora mismo atrapadas en este limbo legal.

Con la aprobación de esta ley, los bancos deberán entregar todo el papeleo a la misma vez que presentan la notificación de ejecución hipotecaria, con lo que se acabarían los retrasos y se podría entrar en el proceso negociador para llegar a un acuerdo y evitar la ejecución inmediatamente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain