Menotti señala que la ‘Copa es un gran negocio’

Buenos Aires/EFE — El exseleccionador argentino César Luis Menotti dijo que la Copa Confederaciones “es un invento que está relacionado al momento en el que la pelota saltó de los barrios a los escritorios de los grandes negocios”.

“No se entiende una competición en la que está Tahití, mientras el resto de los futbolistas están de vacaciones en el mar esperando para jugar y todos sus compañeros se están recuperando para hacer una temporada durísima, como es el caso de los del Barcelona o el Real Madrid, que llegan a jugar más de 70 partidos”, comentó Menotti al portal de noticias Infobae, de Buenos Aires.

“Mientras el Estado no se digne a estudiar y a prepararse para entender qué lugar ocupa el fútbol, los problemas van a estar latentes”, comentó al referirse al torneo que se disputa en Brasil en medio de una crisis social.

Menotti elogió al Newell’s Old Boys, campeón de la Liga argentina de fútbol que finalizó el pasado fin de semana. “Ganó el equipo que más regularidad tuvo, con un estilo que merece un reconocimiento y un gran respeto de todos los hombres del fútbol”, afirmó.

Y añadió: “El campeonato no tuvo un gran nivel, pero hubo ciertas brisas positivas en algunos equipos”.

Menotti y los jugadores albicelestes que ganaron el Mundial de 1978 se reunieron el pasado martes en el estadio ‘Monumental’ de River Plate para recordar los 35 años de aquel acontecimiento cuando vencieron a Holanda en la final.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain