Recomendaciones positivas para la Sheridan

A la derecha se ve la autopista Sheridan y a la izquierda una de las salidas por donde los camiones entran al barrio de Morrisania.

A la derecha se ve la autopista Sheridan y a la izquierda una de las salidas por donde los camiones entran al barrio de Morrisania. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>José Acosta< / person>

NUEVA YORK — Organizaciones comunitarias del sur de El Bronx calificaron como “un buen primer paso que va en la dirección correcta” las recomendaciones finales que hizo la ciudad para la transformación de la autopista Sheridan, que incluyen impedir la circulación de camiones en los barrios circundantes y mejorar el acceso a los parques a lo largo del Bronx River.

Kellie Terry-Sepúlveda, de The Point CDC y miembro de la Suthern Bronx River Watershed Alliance (SBRWA), dijo que ahora se van a enfocar en luchar para que los líderes de la ciudad y el estado designen los fondos en el presupuesto de capital para que el proyecto salga adelante.

Las recomendaciones presentadas por los Departamentos de Transporte (DOT) y de Planificación (DCP), como parte de un estudio de dos años a un costo de $1.5 millones, proponen la construcción de rampas de acceso al área industrial de Hunts Poit –lo que impedirá la circulación de camiones en calles barriales y promoverá el incremento del empleo- y la transformación de la mitad norte de la 1.2 millas de la avenida Sheridan en un boulevard local con paseo de peatones y semáforos.

El proyecto busca además mejorar el acceso de peatones a los parques Starlight y Concrete Plant y al Bronx River Greenway, áreas que actualmente son de difícil acceso por el peligro que representa cruzar la Sheridan.

El congresista José Serrano, quien ayudó a obtener los fondos para el estudio, dijo que la comunidad está ansiosa por que se den los próximos pasos asociados con las modificaciones de la Sheridan.

“Necesitamos mejorar el tráfico en estas áreas, mejorar la seguridad peatonal y la calidad del aire, que es lo que este plan nos dará. Ya es tiempo de sacarlo adelante”, dijo Serrano.

Lourdes Zapata, de la Corporación de Desarrollo Económico del Sur de El Bronx, dijo que los negocios del área necesitan un acceso directo y seguro a la península de Hunts Point.

La concejal Annabel Palma, presidente de la Delegación de El Bronx en el Concejo, recientemente le envió una carta al vicealcalde Robert Steel, pidiéndole la implementación del plan que incluye cuatro vías de acceso a la península de Hunts Point, y el cierre de la rampa en dirección norte de la Sheridan a la altura de la avenida Westchester.

Marta Castillo, quien reside cerca de la Sheridan, dijo que espera que las autoridades pongan en marcha el plan de transformación de la avenida “lo antes posible, porque los residentes somos los que tenemos que soportar día y noche el tránsito de camiones por nuestras calles”.

Oficiales y las organizaciones comunitarias trabajarán en la siguiente etapa, que incluye un estudio de impacto medio ambiental.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain