Presidencia de Sudáfrica pide cautela sobre reportes de Mandela

El presidente Jacob Zuma dijo que Mandela se encuentra en estado “crítico pero estable”

El automóvil del presidente Jacob Zuma abandona el hospital de Pretoria tras visitar a Mandela.

El automóvil del presidente Jacob Zuma abandona el hospital de Pretoria tras visitar a Mandela. Crédito: AP / Ben Curtis

La presidencia de Sudáfrica informó que la condición de salud del exmandatario Nelson Mandela ha mejorado en las últimas horas.

En un nuevo informe en la página Nelson Mandela Centre of Memory, la presidencia de Sudáfrica indica que Jacob Zuma visitó hoy al expresidente en el hospital de Petroria y que éste se encuentra en estado “crítico pero estable”.

Según el más reciente reporte, Zuma fue informado por el equipo médico que atiende al enfermo que su situación de salud es mejor que en días anteriores.

“Yo cancelé mi visita hoy a Mozambique para poder ir a verlo y hablar con los doctores. El está mucho mejor de lo que lo vi anoche. Debemos orar por la salud de Tata y desearle bien”, leen las declaraciones del presidente sudafricano en la página web.

“Nosotros debemos continuar con nuestro trabajo y nuestras actividades diarias mientras Madiba permanece hospitalizado”, agregó Zuma.

Por otro lado, el mandatario apeló a la prudencia en vista de los muchos rumores que surgen a diario sobre la salud de Mandela.

“La presidencia está indignada por los rumores que han circulado sobre la salud del exmandatario. Pedimos respeto por la privacidad y la dignidad del exfuncionario“, añade el dignatario en el comunicado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain