Uruguay retoma confianza

Campeón de América siente que puede vencer a los italianos

Sebastián Eguren (izq.) y  Diego Forlán bromean.

Sebastián Eguren (izq.) y Diego Forlán bromean. Crédito: AP

FORTALEZA, Brasil (AP).— Uruguay era un barco a la deriva hace menos de un mes.

Fuera de los puestos de clasificación o siquiera el repechaje para el Mundial de 2014, los campeones de América llegaban a un partido contra Venezuela que marcaba su futuro en la eliminatoria sudamericana.

No fue un triunfo espectacular ni nada por el estilo.

Más bien, fue a la uruguaya, por la mínima y con algo de sufrimiento.

Pero la Celeste sorteó esa visita a Puerto Ordaz con un 1-0 para meterse al quinto puesto de la eliminatoria, que otorga un boleto al repechaje contra un equipo de Asia, cuando todavía le restan cuatro fechas.

Con ese referente fresco, el equipo de Óscar Tabárez llegó a Brasil con ánimos renovados para disputar la Copa Confederaciones, donde le dio un gran susto al anfitrión en semifinales, y mañana disputa el tercer lugar contra Italia.

“Volver a creer”, señaló Tabárez al resumir el ánimo del conjunto luego de su revés 2-1 el miércoles ante Brasil en un partido en el que Uruguay jugó mejor que la verdeamarela por largos tramos, falló un penal y en general tuvo varias oportunidades para llevarse la victoria.

Tabárez destacó que el desempeño en la Confederaciones le devolvió a Uruguay “la convicción de que, más allá de las dificultades, podemos ganar, podemos perder, pero podemos competir con los equipos de alto nivel”.

La prensa italiana lamentó ayer la derrota de su selección ante España en la semifinal de la Copa Confederaciones pero elogió el “dominio” y el “buen juego” mostrado ante el actual campeón del mundo.

El principal diario deportivo de Italia, La Gazzetta dello Sport, titulo con un “Pero es bonita Italia” para justificar que, a pesar de la derrota “Italia dominó a España” .

En esta nota

Diego Forlan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain