Detective de caso “Venezuela” había arrestado a acusado

Los datos trascendieron en la audiencia preparatoria del juicio ayer, en la que se repautó para agosto el inicio del proceso contra José Coimbre por el asesinato del boxeador

La espera continúa para Germán Vargas, padre del boxeador asesinado Ronney 'Venezuela' Vargas.

La espera continúa para Germán Vargas, padre del boxeador asesinado Ronney 'Venezuela' Vargas. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

EL BRONX — El detective encargado de investigar el asesinato de Ronney “Venezuela” Vargas había arrestado hacia año y medio al hombre que, alegadamente, lo mató.

Cuando los testigos del crimen mencionaron el tatuaje “Bless” en su cuello y su camiseta blanca, Robert Rodríguez hoy retirado de la policía, se dio cuenta que eran las características de José Coimbre, según declaró ayer en la audiencia preparatoria del juicio.

El juez James M. Kindler dará su decisión sobre esta audiencia el próximo 28 de agosto, fecha que comenzará la selección del jurado.

Coimbre —hoy de 36 años— presuntamente mató de un disparo a Vargas, de 20 años, el 16 de agosto del 2008. Vargas, junto con cinco amigos entró en la madrugada en una bodega de la avenida Clinton en El Bronx. Allí se inició una discusión con otros clientes que finalizó con una persecución del auto que conducía Vargas y finalmente su bloqueo.

Vargas, que conducía junto con dos amigos y era seguido por los otros dos en otro auto, fue golpeado por Coimbre con una pistola y baleado en el pecho, muriendo en los brazos de sus amigos. Coimbre fue arrestado una semana después en el estado de Virginia.

La esposa y la hija de Coimbre, que rehusaron hacer declaraciones, estuvieron en la audiencia de ayer.

También presentes el padre y el hermano mayor de Vargas. Ronald Vargas se mostró “aliviado” porque después de una espera de cinco años la justicia para su hermano ya está en camino.

“El preso está suelto y yo libre estoy preso”, se lamentó Germán Vargas padre de la víctima. “Yo quisiera voltearme para atrás [como hizo Coimbre durante la audiencia] y ver a mi hijo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain