Ideas sencillas para un buen 4 de Julio

No te rompas la cabeza pensando en qué preparar, la chef Bren Herrera nos regala varias sugerencias y recetas

Nueva York — Si no estás preparada para mañana y estás buscando algunas ideas de último minuto, presta atención a los consejos que la chef cubana Bren Herrera, dueña y la editora de Flanboyant Eats, un reconocido blog culinario, compartió con nosotros.

Para ella, con un par de recetas fáciles y una decoración sencilla puedes sorprender a tus invitados y entretenerlos con una fiesta de “4th of July” original y con un toque latino. Uno de sus consejos es crear una estación de hamburguesas, donde se junten diferentes carnes, vegetales y salsas que cubran los gustos y antojos de todos

“Dale un toque particular a tu reunión del 4 de Julio dejando que tus invitados personalicen sus hamburguesas con una estación de autoservicio de ingredientes. Todos sabemos que parte del encanto de una hamburguesa es la versatilidad que tiene”, dice Herrera. “Así que escoge la marca de hamburguesas que prefieras y asegúrate de tener una buena parrilla para cocinarlas”.

No olvides tener opciones para quienes no comen carnes rojas, como las hamburguesas de pavo, y para los vegetarianos ten a disposición unos champiñones portobello, que sustituyen muy bien a la carne. Para los acompañamientos, la chef recomienda preparar una estación de ingredientes donde haya lechuga, tomate, cebollas cocidas y frescas, aguacate, variedades de quesos, pepinillos, y por supuesto, salsa de tomate y mostaza.

“Deja que tus invitados escojan sus ingredientes favoritos y disfruten de ‘su’ hamburguesa tradicional”.

Otra receta fácil que Herrera recomienda y que siempre está presente en estas fiestas, es la ensalada fría de papa, huevo, pepinillo y mayonesa. Los pinchos de carne o pollo, acompañados con pedazos de pimentón, tomate y cebolla, también son fáciles de preparar y resuelven cualquier apuro.

A la hora del postre, la cocinera aconseja preparar unos bocadillos frutales.

“Para un postre refrescante, desocupa el centro de una sandía cortada a la mitad y rellénala con trozos de fruta fresca. Si es solo para adultos, vierte encima unas dos copitas de Madria Sangría Tradicional o Moscato para crear una ensalada de frutas a la sangría. Sírvelo en tazas pequeñas para que tus invitados puedan disfrutar de esta dulce bebida”.

Otro de los postres preferidos de Herrera, quien es reconocida por haber desarrollado más de 40 recetas del mismo a lo largo de su carrera, es el flan. Esta vez compartió con nosotros los consejos para preparar uno hecho a base de crema y canela (ver receta)

Y para una verdadera celebración del 4 de Julio, Herrera creó la Sangría Patriótica (ver receta), con la cual simula la bandera americana, y que asegura será el centro de atención durante la fiesta, por su buen sabor y colorida presentación.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain