Wimbledon estrenará reina

La alemana Sabine Lisicki avanzó a semifinales en el All England Lawn Tennis y buscará su final  en Wimbledon.

La alemana Sabine Lisicki avanzó a semifinales en el All England Lawn Tennis y buscará su final en Wimbledon. Crédito: AP

LONDRES/AP — Menos de 24 horas después de eliminar a la favorita Serena Williams, la alemana Sabine Lisicki volvió a triunfar ayer martes en Wimbledon y avanzó a semifinales. Esta vez su oponente fue la estoniana Kaia Kanepi, a la que venció 6-3, 6-3 en 61 minutos.

Su próxima rival será la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, que derrotó a la china Li Na, sexta, por 7-6 (5), 4-6, 6-2 en un partido de tres horas y media interrumpido por la lluvia.

En la otra semifinal se enfrentarán la francesa Marion Bartoli (15) y la belga Kirsten Flipkens (20).

Así las cosas, Wimbledon tendrá una campeona inédita. También coronará a una mujer que nunca ha conquistado un Grand Slam.

Flipkens venció a la checa Petra Kvitova (8), por 4-6, 6-3, 6-4. Bartoli eliminó a la última estadounidense en sencillos, Sloane Stephens, por 6-4, 7-5 en un encuentro demorado dos horas y media por la lluvia. Stephens venía de cortar la racha victoriosa de la adolescente puertorriqueña Mónica Puig.

Aunque los dos primeros compromisos empezaron a la misma hora, Radwanska y Li recién completaban su primer set cuando Lisicki festejaba su triunfo.

Después de su explosiva victoria sobre la primera preclasificada, a la que se consideraba poco menos que dueña del título, Lisicki (23) solo necesitó 65 minutos para despachar a su rival para avanzar a su segunda semifinal en el All England Club.

“Hoy estaba lista”, afirmó la alemana. “Sabía por experiencia propia star lista y es lo que hice”.

Y lo demostró en la cancha. Lisicki abrió el partido quebrando el saque de su rival en el primer game. En el segundo set tuvo una sola falla, un game en el que incurrió tres veces en doble falta para quedar en desventaja de 2-1. Pero a partir de allí ganó cuatro de los cinco games siguientes para cerrar el partido.

Ahora la alemana de 23 años se encuentra en semifinales de Wimbledon por segunda vez en tres años. Su victoria sobre Williams la ha catapultado como favorita.

Pero ella no se engolosina. “Partido por partido”, reflexionó. “Hice eso desde el principio y lo seguiré haciendo”.

Su oponente, Radwanska, salió victoriosa de un partido prolongado que incluyó dos interrupciones por lluvia, una pausa por lesión y un game final que duró más de diez minutos.

La polaca quedó a una sola victoria de su segunda final consecutiva en este escenario. Radwanska solicitó una pausa por motivos médicos después del segundo set para recibir atención en su muslo derecho. En ventaja de 5-2 en el tercer set volvió a llamar al asistente para un tratamiento ligero en ambas piernas.

“Si es el final de un Grand Slam una realmente no piensa en el dolor ni en nada más”, dijo Radwanska. “Una lucha hasta el fin. Eso es lo que hice hoy”.

Con el avance de Radwanska, Polonia tiene garantizado un semifinalista en varones y mujeres. Hoy miércoles, Jerzy Janowicz enfrenta a Lukasz Kubot en un encuentro de cuartos de final entre polacos.

“En cierto modo yo lo empecé”, dijo Radwanska, que el año pasado fue la primera mujer polaca en llegar a una final de Grand Slam desde 1939, antes de perder con Williams. “Es estupendo que ahora también los muchachos andan muy muy bien. Especialmente Jerzy. Es un gran jugador joven en ascenso. Creo que también estará entre los diez mejores. Por cierto este no será su último partido de cuartos de final de un Grand Slam”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain