Dos hispanos entre temibles comelones de NY

Un boricua y un mexicano buscan el título en el campeonato internacional de hot dogs que organiza Nathan's en Coney Island

Juan 'More Bite' Rodríguez (izq.), de origen puertorriqueño, y Pablo Martínez, de origen mexicano, buscan alzarse hoy con la corona de comelones de 'perros calientes' de Coney Island.

Juan 'More Bite' Rodríguez (izq.), de origen puertorriqueño, y Pablo Martínez, de origen mexicano, buscan alzarse hoy con la corona de comelones de 'perros calientes' de Coney Island. Crédito: EDLP / José Acosta

NUEVA YORK — Dos “temibles’ comelones latinos buscan destronar hoy al campeón de comedores de hot dogs, Joey Chestnut, quien ostenta el récord mundial de 68 perros calientes y panes en 10 minutos, durante el concurso anual del 4 de Julio en Nueva York.

Se trata de Juan “More Bite” Rodríguez, de origen puertorriqueño, y de Pablo Martínez, de padres mexicanos, quienes durante la ceremonia del pesaje oficial de la competencia dijeron que se han entrenado para llevarse el título del campeonato internacional de comelones de hot dogs que organiza Nathan’s en Coney Island.

“Llevo nueve meses entrenando para este día, como muchos melocotones y tomo mucha agua”, dijo Rodríguez, quien tiene complexión atlética y pesa 170 libras. “Yo vivo en Las Vegas y suelo ir a muchos restaurantes tipo buffet y comer por horas, tengo poca grasa corporal y mi estómago se puede expandir más que las personas gordas”, señaló.

Rodríguez tiene un récord de 28 hot dogs en 10 minutos y busca llegar este año a 35. Hace tres años ganó una competencia de comelones de pizza en Chicago al comerse seis libras en 15 minutos, y tiene el récord mundial de los comelones más rápidos de mantequilla de maní.

El boricua, quien es entrenador personal de gimnasia, reveló que para mantener la figura, además del ejercicio, lleva una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos, y aseguró que le gustaría participar en una competencia de comida latina.

“Si la hacen de pastelitos, nadie me ganaría”, se echó a reír Rodríguez. “O me gustaría una de alcapurrias o chicharrones”, reveló.

Rodríguez, de 30 años, vive con sus padres y aseguró que aunque participa en competencias de comelones para divertirse, “quiero ser el campeón algún día”.

El otro competidor latino, Pablo Martínez hijo, es un novato en las competiciones de comelones y confesó, en tono de broma, que —por ser tan comelón— su padre le dijo un día que si seguía tan tragón, le iba a hacer quebrar el restaurante que la familia tiene desde hace 20 años en California, llamado El Rosal.

Martínez descubrió su capacidad de comelón hace seis meses, en una competencia de burritos de un restaurante y ganó. “Era un burrito de nueve libras y teníamos 30 minutos para comérnoslo y yo lo acabé en 14 minutos”, dijo Martínez, quien es terapista de niños y se ha hecho famoso en su pueblo. “Yo dije, si puedo hacer esto, tal vez pueda entrar en la competencia de hot dogs de Nathan’s y aquí estoy”, indicó.

Con 6′ de estatura y 155 libras, Martínez corre de 10 a 15 millas los fines de semana para mantener la figura, y corre en maratones. Dijo que participa en las competencias de comelones porque le gusta comer, competir y viajar.

El mexicano tiene un récord de 33 hot dogs en 10 minutos, pero aseguró que se ha preparado para sorprender a los más de 30,000 fanáticos que se espera asistirán a la competencia.

Después del hartazgo de hot dogs, Martínez camina un poco y luego se va a dormir y cuando se le baja la panza vuelve a comer, “pero algo pequeño, como un licuado”.

Aseguró que si la competencia fuera de comida latina, él se llevaría la corona en comelones de burritos. “Son más fáciles de comer y deliciosos”, señaló.

Para entrenarse, un día antes de la competencia se toma un galón de agua y medio galón de Gatorade, a fin de expandir su estómago.

En su casa, su esposa y sus dos hijas de cinco y dos años, pegan el grito en el cielo cuando lo ven entrar en la cocina.

“Mis hijas me gritan: ‘Papá, no te comas mi comida’, y mi mujer me dice que si voy a tragar, yo tengo que cocinar, porque ella ya cocinó lo normal para la familia”, dijo Martínez y se echó a reír.

Tanto Rodríguez como Martínez están bajo contrato de la Major League Eating (MLE), la cual le cubre pasajes y hotel. Ambos se van a enfrentar a 14 comelones de todo el país.

Joey Chestnut y Sonya “La viuda negra” Thomas, quienes defenderán sus títulos en Coney Island, en Brooklyn, pesaron 210 y 101 libras respectivamente. Thomas, quien ostenta más de 30 récord mundiales de comelones, se enfrentará a ocho competidoras. El campeonato de mujeres se realizará a las 11:30 a.m. y el de hombres a las 12:30 p.m.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain