Piden justicia por muerte de Max en California (video)

Ciudadanos de distintas partes de Estados Unidos y de otras naciones reclaman medidas contra los agentes que le quitaron la vida al animal, en medio de un operativo

Imagen tomada del video que muestra el fatal incidente con el perro Max.

Imagen tomada del video que muestra el fatal incidente con el perro Max. Crédito: YouTube

La muerte a tiros del perro rotweiller de nombre Max ha estremecido a muchas más personas que a los miembros de la comunidad californiana de Hawthorne, donde el pasado domingo se registró el incidente. Unos ciudadanos publicaron en YouTube el video de la intervención y, en una reacción viral, cientos de miles de amantes de los animales y de la justicia se han hecho sentir, expresando su repudio.

De hecho, el Departamento de la Policía de Hawthorne confirmó a la cadena ABC que han recibido cientos de llamadas y correos exigiendo que tomen acciones contra los oficiales que mataron a Max. Sin embargo, la respuesta oficial es que los agentes en la escena temieron que el perro los mordiera.

Así las cosas, parece que no habrá justicia que consuele a Leon Rosby, dueño de Max, quien hoy día llora al recordar lo ocurrido a su mascota.

El incidente surgió en horas de la tarde del domingo, cuando la policía investigaba una denuncia de robo en la calle 137. Según se observa en el video publicado en YouTube, Leon Rosby llegó al área donde estaban los oficiales y se bajó junto a Max. Sacó su teléfono celular y comenzó a grabar las placas de las patrullas y a los policías.

Poco después, los agentes le dieron el alto y Rosby encerró a Max en su auto antes de responder. El hombre fue esposado, por alegadamente estar interviniendo de forma impropia con el operativo policial. Fue entonces cuando el perro, de dos años de nacido, escapó por la ventana del auto y comenzó a ladrarle a los policías. En un momento, parece como si fuera a atacar a un oficial y es entonces cuando otro agente comienza a dispararle.

Bañado en lágrimas, Rosby confesó a la cadena ABC que su perro murió para salvarle la vida. “Mi perro se sacrificó por mi“, dijo.

Mientras tanto, una gran mayoría de quienes han visto el video critican el modo de actuar de las autoridades, porque entienden que los agentes pudieron buscar otra forma de calmar a Max, con electricidad o incluso pidiéndole ayuda a su dueño. Miembros de la red social Twitter crearon el hashtag #justiceformax, el cual se posiciona entre los más utilizados a nivel mundial en las últimas horas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain