Toxicólogo sostiene que Cachay no estaba drogada

Sylvie Cachay, diseñadora asesinada.

Sylvie Cachay, diseñadora asesinada. Crédito: ARCHIVO

MANHATTAN — Un toxicólogo forense respaldó ayer la teoría de la fiscalía de que Sylvie Cachay no estaba drogada, buscando así desbaratar el testimonio del patólogo forense que el martes declaró lo contrario por la defensa.

Robert A. Middleberg, vicepresidente del laboratorio que realizó las pruebas toxicológicas de la sangre de Cachay afirmó que el coctel de drogas, encontradas en la sangre de la victima, es el común para el tratamiento de la fibromialgia que la mujer padecía y en las dosis terapéuticas.

“No interpretamos solamente lo que sale en un papel. Tratamos de obtener más información, toda la que podemos como las medicinas recetadas, el historial médico y sus citas”, respondió Middleberg a preguntas del fiscal Joel Seidemann.

Cachay, de 33 años, murió el 9 de diciembre del 2010 en la habitación del hotel Soho House donde fue a pasar la noche con su novio Nicholas Brooks, hoy de 27, tras un incendio en el apartamento de ella.

En el contrainterrogatorio, el abogado de Brooks, Jeffrey Hoffman, incidió en las declaraciones del toxicólogo sobre que también tienen en cuenta la información sobre si la persona tiene dificultades para hablar, caminar… como indicación de que estáexperimentando efectos adversos o sobredosis.

Hoffman le preguntó si había leído el testimonio de Christine Stephen, Jefa de Recepción de Soho House y quien acompañó a Cachay a la habitación. “¿Leyó que tenía que ayudarla a caminar… que tuvo que abrirle la botella de agua porque Cachay no podía…? ¿le parece con toda esa información que estaba bien?”, le preguntó Hoffman. “Me dice que estaba cansada”, respondió Middleberg.

Preguntado sobre si además de las drogas en la sangre, la Oficina del Médico Forense había pedido análisis del estómago para detectar las dosis en vías de absorción, respondió que no.

El juicio se reanudará el lunes.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain