En tramo final proceso contra Zimmerman

Miami/NOTIMEX — La defensa del ex vigilante voluntario George Zimmerman tratará desde hoy de derribar la imagen negativa que de él ha presentado la fiscalía en el juicio por la muerte del joven negro Trayvon Martin en una corte de Sanford, Florida.

El caso detonó protestas por los derechos civiles en todo Estados Unidos y en nueve días que culminaron el pasado viernes, la fiscalía presentó 36 testigos y 200 evidencias para sustentar su caso de asesinato en segundo grado contra Zimmerman, cuya madre es peruana.

Pese a que no está claro si la defensa llamará a testificar al propio Zimmerman, el jurado de seis mujeres, cinco de ellas blancas y una hispana, ya vio y escuchó al acusado en entrevistas de audio y video realizadas días después de que dio muerte a Martin de un balazo en el pecho en febrero de 2012.

La fiscalía cree que las pruebas y testimonios presentados hasta el momento son suficientes para sustentar que Zimmerman actuó prejuiciado por la raza de la víctima y que lo vio en actitud de cometer un crimen.

La jueza Debra Nelson de la corte de Sanford, en el centro de Florida, ha aceptado las pruebas como válidas y negado la absolución al ex vigilante, por lo que en última instancia será el jurado el que deberá emitir su veredicto de culpabilidad o inocencia.

La clave del caso está en lo que la defensa argumentó la semana pasada para pedir el sobreseimiento del caso, de que Zimmerman actuó en “defensa personal” y que una “sobrerreacción impulsiva” fue la que motivó su accionar, por lo que eso no puede ser considerado un signo de odio.

Pero la fiscalía respondió que Zimmerman “no disparó por benevolencia, sino por malicia” y lo acusaron de haber exagerado sus heridas para justificar la muerte de Martin, cuando el joven de 17 años caminaba desarmado para visitar a su padre.

Durante la presentación de pruebas, la fiscalía tuvo elementos claves como la declaración del investigador Chris Serino, quien dijo que Zimmerman describió en una llamada de emergencia a Martin como un “punk” lo que indicaría prejuicio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain