Fiorentina contrata a ‘Super Mario’

Berlín/EFE — El Bayern de Múnich confirmó que su delantero e internacional con Alemania Mario Gómez será traspasado a la Fiorentina italiana para la próxima temporada.

“Era el deseo de Mario Gómez, salir del Bayern en dirección a la Fiorentina. Ahora hemos logrado unas bases justas para este acuerdo”, afirmó Karl-Heinz Rummenigge, el presidente de la entidad bávara.

Rummenigge alcanzó un acuerdo vía telefónica con Andre Della Valle, presidente del equipo italiano, y espera cerrar los detalles del traspaso por escrito en los próximos días.

Según distintas estimaciones el traspaso de Gómez, que costó al Bayern $38.62 millones, podría reportar ahora unos $25.74 millones al club bávaro.

El contrato con la Fiorentina sería para cuatro años.

El delantero, internacional con Alemania en 58 ocasiones, tiene contrato con el Bayern de Pep Guardiola hasta junio de 2016, pero ha preferido probar suerte fuera del equipo que logró este año el triplete -Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League- tras perder el título de goleador frente a su compañero Mario Mandzukic.

Además, el combinado muniqués acaba de incorporar a sus filas a Robert Lewandoswki, procedente del Dortmund, y conocido en España tras sus cuatro goles contra el Real Madrid en semifinales de la última Champions.

En los cuatro años que Gómez ha jugado en el Bayern ha logrado 112 goles en 172 partidos, unos resultados “exitosos” a juicio de Rummenigge.