Babalu Restaurant & Lounge

Todo el mundo busca un buen lugar para disfrutar de un buen trago en la “hora feliz” después del trabajo. Los jueves son días perfectos para tomarse un coctelito y bailar. Ya casi llegamos al viernes, así que ¿por qué no vivir la vida?

Babalu Restaurant and Lounge es un lugar ideal para festejar y pasarla bien después del trabajo con los jueves latinos, conocidos como “Latin Tinge Thursdays”.

No hay nada mejor que deliciosa comida, bebidas originales y un recorrido por América Latina. Este restaurante y lounge ubicado en El Bronx cuenta con un área al aire libre para beber, comer y disfrutar el clima cálido.

Apenas te sientas, te sirven chips con tres salsas características: una salsa picante de tomate asado; “Ajillo” de ajo y cilantro (mi favorita); y “Piquillo Mojo”, con pimentones rojos asados, tomate y vinagreta de vino blanco.

Lo que le da a Babalu un ambiente latinoamericano es la decoración estilo puertorriqueño, desde las mesas hasta la pared que rinde homenaje al Viejo San Juan.

Algo que de verdad me llamó la atención en Babalu fueron los episodios de “I Love Lucy” en los televisores de plasma. La comedia clásica de los años 50 le dio un ambiente sin igual al restaurante la noche que estuve ahí.

Cuando de bebidas se trata, Babalu ofrece la popular sangría con su propio toquecito latino. La “Babalu Banana” es la piña colada de las sangrías, por sólo $6.

Comí un plato puertorriqueño tradicional, el “Piñones Platter”, con bacalaítos, alcapurrias, sorullos y empanadillas ($20). Es una porción grande, perfecta para compartir y muy recomendada. ¡Un aplauso para el famoso chef Alex García!

Nos vemos la próxima semana para contarte sobre mi próximo lugar de moda. Sígueme en Twitter @Mabel_Martinez1 para ver a dónde voy esa noche .