Doce heridos en edificio de Chinatown (fotos)

Los bomberos informaron que el edificio ubicado en Pike Street se incendió

Bomberos y miembros de equipos de emergencias trasladan a uno de los heridos en Chinatown.

Bomberos y miembros de equipos de emergencias trasladan a uno de los heridos en Chinatown. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York – Portavoces del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York informaron que en total son 12 las personas que resultaron heridas poco antes de la 1:00 de esta tarde en la zona de Chinatown, en Manhattan, cuando el edificio en el cual se encontraban se desplomó parcialmente y se incendió.

Los heridos, incluidos cuatro bomberos, fueron trasladados a un hospital cercano a la calle Pike, donde se registró el incidente. Tres de los heridos enfrentan heridas de gravedad, se informó. Las autoridades no ofrecerán las identidades de las víctimas, hasta que sus familiares sean contactados.

En un principio, las autoridades reportaron que eran 6 los heridos, pero tras concluir la primera revisión del edificio, la cifra subió a nueve. Los bomberos realizaron una segunda inspección de la instalación para descartar que hubiera más víctimas. La cifra de afectados subió entonces a 12.

La televisora CBS New York informó que reportes preliminares apuntan a que tal vez hubo una explosión de gas en el primer piso del edificio, lo que habría provocado el desplome. Uno de los residentes del edificio, Tszkan Cheung, dijo que escuchó “un ‘boom’, como un bombazo, como un temblor”. Salió del lugar y luego vio bomberos cargando a una mujer que tenía una pierna severamente herida.

Por su parte, el jefe de bomberos Robert Boyce dijo que todavía la causa del desplome e incendio no está clara. Añadió que adentro del edificio ocurrió un pequeño desplome, pero que no afecta las bases de la estructura.

Esta historia se encuentra en desarrollo, por lo que estaremos informando más detalles según las autoridades los ofrezcan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain