Absolución de Zimmerman provoca protesta en NYC (video)

Decenas se congregaron en Union Square para manifestarse en contra del veredicto.

Desde Nueva York hasta Los Ángeles, en varias ciudades estadounidenses se escenificaron manifestaciones tras la absolución de George Zimmerman.

Desde Nueva York hasta Los Ángeles, en varias ciudades estadounidenses se escenificaron manifestaciones tras la absolución de George Zimmerman. Crédito: AP

Nueva York – La absolución del exvigilante voluntario de Florida George Zimmerman, acusado de asesinar al joven Trayvon Martin, provocó reacciones de rechazo en varias ciudades del país incluyendo la Gran Manzana.

La Policía de Nueva York desalojó en la madrugada a unas 50 personas que se congregaron en el parque de Union Square, en Manhattan, donde prendieron velas y gritaron consignas en contra del veredicto. La manifestación comenzó alrededor de la medianoche y se extendió hasta las 2 a.m. de este domingo.

Aunque los manifestantes se retiraron de manera pacífica, esta tarde a las 6 p.m. regresaron a la céntrica plaza neoyorquina para continuar con la manifestación.

En otras partes del país también se vivieron escenas similares a las de Nueva York. En el estado de California se realizaron varias manifestaciones, la mayoría de ellas pacíficas.

Sin embargo, las protestas se volvieron violentas en la ciudad de Oakland, donde la Policía informó de la rotura de ventanas y mobiliario urbano, así como de pequeños incendios en las calles.

Según las autoridades de la ciudad californiana, un centenar de personas se sumó a las protestas tras conocerse el veredicto y, pese a los disturbios, no se practicó ningún arresto.

Algunos manifestantes atacaron uno de los autos de las fuerzas de seguridad.

También el diario “The Oakland Tribune” sufrió roturas en algunas de las ventanas de sus oficinas, aseguró el periódico.

Asimismo, hubo manifestaciones en las ciudades de Los Ángeles, Sacramento y San Francisco, pero todas ellas de carácter pacífico.

Zimmerman, de 29 años, fue declarado este sábado no culpable de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario que se le imputaban por la muerte en 2012 en Florida del adolescente negro desarmado Trayvon Martin.

Tras algo más de dieciséis horas de intensas deliberaciones, el jurado -compuesto por seis mujeres- alcanzó el veredicto unánime de no culpable en ambos cargos y lo entregó por escrito a la jueza encargada del caso, Debra Nelson.

El caso Zimmerman ha tenido gran repercusión mediática en Estados Unidos y ha reabierto el debate en torno a la desigualdad racial, los derechos civiles y el uso de armas en legítima defensa, con las principales cadenas de televisión retransmitiendo en directo el juicio.

Hace un año las principales protestas se produjeron después de conocerse que la Policía de Sanford no había arrestado a Zimmerman, al considerar que no había pruebas que contradijeran su declaración.

En esta nota

JuicioZimmerman Trayvon_Martin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain