Capturan a excongresista peruana

Lima/Notimex — La policía antidrogas de Perú detuvo ayer a la dirigente cocalera Nancy Obregón, quien en marzo pasado renunció al cargo de congresista de la República, para afrontar acusaciones de nexos con el narcotráfico y el grupo armado Sendero Luminoso.

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Perú arrestaron a la exlegisladora oficialista en su vivienda en el distrito capitalino de Pueblo Libre, así como a dos de sus familiares, tras una orden de captura emitida por el poder Judicial.

La televisión local informó que la Tercera Sala Penal Nacional emitió una “orden de descerraje” en la casa de Obregón, del gobernante Partido Nacionalista Peruano, que lidera el presidente Ollanta Humala.

Obregón participó en junio pasado en calidad de testigo del juicio contra el líder senderista Eleuterio Flores Hala, alias “Camarada Artemio”, quien el 8 de junio pasado fue condenado a cadena perpetua por terrorismo agravado, narcotráfico y lavado de activos.

La Sala Penal Nacional ordenó el último jueves remitir copias de actas al Ministerio Público para investigar a la exlegisladora y la también congresista Elsa Malpartida por presunta colaboración con el terrorismo.

Obregón, una persona de confianza del presidente Humala en zonas productoras de coca, renunció en marzo pasado a la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso para poder ejercer con libertad su derecho a defensa. Rechazó cualquier supuesto vínculo con Flores Hala, jefe de Sendero Luminoso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain