Centroamérica y Caribe analizarán retos del comercio mundial

Santo Domingo/EFE — Representantes de gobiernos de Centroamérica y el Caribe, empresarios y organismos de asistencia técnica analizarán el 25 y 26 de julio en Santo Domingo los desafíos que afronta el comercio mundial en materia de seguridad de la cadena logística, informaron ayer los organizadores de la cita.

La discusiones forman parte del IX Congreso Internacional de Seguridad y Facilitación del Comercio.

El presidente de Business Alliance for Secure Commerce (BASC) República Dominicana, Kai Schoenhals, uno de los organizadores del evento, dijo que este será un espacio académico y un encuentro de experiencias entre los actores que intervienen en el sector exportador.

En el Congreso se tratarán temas como el desarrollo portuario y la seguridad y la gestión de riesgos en la cadena logística.

También, serán discutidos aspectos relativos a los beneficios del trabajo conjunto entre aduanas y sector privado, el Operador Económico Autorizado de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el papel de las aduanas ante este programa y sus avances en América Latina.

El evento es organizado por la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD), organismo dependiente de la OEA, y las entidades certificadoras World Basc Organization y Basc República Dominicana.

En la cita intervendrá el propio Schoenhals, así como Rafael Parada, delegado de la CICAD; Fermin Cuza, presidente de World Basc Organization; Isabella Cascarano, consejera para asuntos comerciales del Caribe de la embajada de los EE.UU en el país, y Michael Olsen, agregado de Aduanas y protección fronteriza de esa nación.

Asimismo, el oficial David Sidewand, encargado de la Unidad de Enlace Marítimo en Latinoamérica del Comando Sur Meridional de las Fuerzas Navales de los EE.UU.; y William Acevedo, encargado del Departamento de Exportación e Importación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND).

También Lorenzo Mateo, del Departamento de Relaciones Internacionales y Negociaciones Comerciales de la Dirección General de Aduanas (DGA); y Viviana López, coordinadora Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, entre otros.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain