Haga que las matemáticas cuenten para su hijo

REDACCION/NAPS — Hay buenas noticias para los padres que están preocupados por las habilidades matemáticas de sus hijos.

Invertir un poco de tiempo y esfuerzo con los niños, sobre todo durante las vacaciones de verano, puede ayudar cuando se trata de que el estudiante adquiera las habilidades matemáticas que necesita.

Según expertos de Sylvan Learning estas estrategias puede ayudar al aprendizaje de la materia:

Fortalezca las habilidades esenciales — El éxito en esta materia requiere practicar las habilidades matemáticas, lo que ayuda a crear confianza y proporciona una base sólida para el éxito. Si su hijo tiene dificultades en la materia, hable con el maestro para conocer sobre ayuda adicional y otros recursos escolares disponibles.

Use la tecnología — Hoy los estudiantes “Generación Net” encuentran especialmente atractiva la instrucción en la que se usa la tecnología. De acuerdo a la investigación del Centro para la Ciencia Cognitiva de la Universidad del estado de Ohio, la tecnología de las matemáticas y los vídeos educativos permiten a los estudiantes “la comprensión utilizando sus habilidades de pensamiento crítico en lugar de basarse en la memorización”.

Practique con lo cotidiano — Los padres pueden ayudar a los estudiantes a ver el valor de las matemáticas haciendo conexiones con la vida cotidiana. Piense en las tareas diarias que pueden ser “momentos de enseñanza”, desde cortar rebanadas de pizza hasta llenar el tanque del auto con gasolina.

Aumente la confianza del niño — Alabe el progreso académico de sus hijos. Dígales que se siente orgulloso de sus esfuerzos en matemáticas, incluso cuando se les dificulta la materia. Cuando los estudiantes tienen confianza en sus habilidades, disfrutan aprendiendo.

Anime al estudiante a cursar álgebra — Los niños deben ser alentados a tomar álgebra tan pronto como sea posible. Expertos de la Evaluación Nacional de Progreso Educativo (NAEP) creen que los estudiantes que no dominan álgebra arriesgan perder importantes oportunidades de crecimiento y pueden no ser capaces de completar cursos de prerrequisito universitario.