Mets ‘ahogan’ a los Piratas

Sigue a El Diario NY en Facebook
Mets ‘ahogan’ a los Piratas
El derecho Dillon Gee lanzó seis entradas dominantes, liderando a los Mets a una victoria de 4-2 sobre los Piratas.
Foto: ap

PITTSBURGH/AP — Dillon Gee lanzó otra joya de pitcheo contra los Piratas, y John Buck conectó un sencillo productor de dos carreras, para que los Mets de Nueva York triunfaran 4-2 sobre Pittsburgh y evitaran la barrida de cara a la pausa por el Juego de Estrellas.

Gee (7-7) toleró sólo una carrera sucia en seis episodios y dos tercios frente a los Piratas (56-37), que comenzaron la jornada empatados con San Luis, con el mejor récord en las mayores y compartiendo la punta en la División Central de la Liga Nacional.

El lanzador de Nueva York tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 1.38 en cinco aperturas de por vida contra Pittsburgh. Permitió cinco hits, ponchó a dos enemigos y obsequió un boleto.

Con su imparable, Buck coronó un racimo de tres carreras en el primer inning frente al abridor Gerrit Cole (4-3), quien sufrió su tercera derrota seguida después de ser el primer lanzador de los Piratas, desde Nick Maddox en 1907, en ganar las primeras cuatro salidas de su carrera.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con una impulsada, Pedro Álvarez de 4-0. El venezolano José Tábata de 4-0 con una remolcada.

NACIONALES 5, MARLINS 2

Denard Span conectó tres inatrapables, incluido un doble productor que rompió el empate cuando había dos outs del décimo episodio, y los Nacionales de Washington doblegaron el domingo 5-2 a los Marlins de Miami.

Span fue retirado del puesto de primer bate por primera vez en esta temporada, y respondió con tres hits como séptimo. Dejó atrás un bache en el que se había ido de 20-1, con un doble productor en el segundo inning, también con dos outs, además de conectar un sencillo en el cuarto.

Los Nacionales, campeones defensores de la División Este de la Liga Nacional, evitaron una barrida en la serie y dejaron atrás una racha de tres derrotas en fila. Tuvieron una foja de 2-4 en su gira y llegaron a la pausa por el Juego de Estrellas con un récord de 48-47.

El viernes, comienzan su estadía más larga de la temporada en casa, de 11 juegos.

Con la pizarra igualada 2-2, Werth conectó un sencillo en la décima entrada frente a Steve Cishek (3-5), con un out. Span bateó su doblete, enviando la pelota a la franja de advertencia del jardín central, para dar la punta a los Nacionales.

El venezolano Wilson Ramos añadió un sencillo productor y el emergente Chad Tracy impulsó otra carrera con un doble.

Craig Stammen (5-4) lanzó a la perfección el noveno inning. El dominicano Rafael Soriano siguió con la décima, sin admitir carrera, para su 25to rescate.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 5-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1, Marcell Ozuna de 4-2 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. El venezolano Henderson Álvarez de 1-0. El colombiano Donovan Solano de 1-1.