Miles piden justicia en NYC por Trayvon Martin

El Departamento de Justicia de Estados Unidos continuará investigando sobre el caso de la muerte del adolescente.

Ante las manifestaciones y actos de protesta el presidente de EEUU, Barack Obama, llamó a la calma.

Ante las manifestaciones y actos de protesta el presidente de EEUU, Barack Obama, llamó a la calma. Crédito: Gerardo Romo

Más de mil personas se reunieron en Union Square en Manhattan para protestar por el veredicto que absolvió al vigilante de Florida George Zimmerman, acusado de asesinar al joven Trayvon Martin.

Los manifestantes corearon “Justicia para Trayvon Martin” y “no hay justicia, no hay paz”. Una persona sostenía un cartel que decía “Trayvon Martin es mi hijo, hija, hermano, padre, tío”.

Después, cientos de manifestantes, pacíficos la mayoría, bloquearon el tráfico el domingo por la noche, mientras zigzagueaban en su camino a Times Square donde llevaron a cabo la manifestación masiva. La policía dijo que no hubo arrestos.

Desde el veredicto, las protestas han estallado en todo el país. El caso desató el debate en los Estados Unidos sobre la discriminación racial, la legítima defensa y la igualdad de la justicia.

Por otra parte en Departamento de Justicia de Estados Unidos continuará investigando sobre el caso de la muerte del adolescente Trayvon Martin para determinar si los fiscales federales deben presentar cargos de derecho civil contra George Zimmerman, absuelto el sábado.

Según informó el domingo el departamento en un comunicado, la sección criminal de la división de derechos civiles, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la oficina del Fiscal de Estados Unidos por el Distrito de Florida evaluarán las pruebas obtenidas por la investigación federal, además de las evidencias y testimonios obtenidos durante el juicio en el estado.

En esta nota

TrayvonMartin Zimmerman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain