Negocian exploración de petróleo

Managua/EFE — El Gobierno de Nicaragua negocia con la petrolera española Repsol un contrato de exploración y explotación de yacimientos petrolíferos en el mar Caribe, informó ayer un diario local, que cita a un fuentes oficiales.

Según el acuerdo presidencial 140-2013, publicado en el diario oficial La Gaceta y divulgado por El Nuevo Diario, de Managua, el presidente del país, Daniel Ortega, autorizó al ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, iniciar ese proceso de negociación con la compañía Repsol Exploración S.A.

La firma española abrirá el primer pozo, en agosto próximo, a una distancia de 118 millas de El Bluff, en la bahía de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, con profundidad de 9,842 pies y con una inversión de $30 millones, adelantó el funcionario a El Nuevo Diario. Rappaccioli aseguró que Repsol “ya tiene el permiso y la autorización” de los gobiernos de las Regiones Autónomas del Atlántico Sur y Atlántico Norte (RAAS y RAAN, respectivamente) para hacer la exploración.

“Hay expectativa de que la exploración salga con estudios positivos, es lo que se espera, aunque no es seguro”, agregó. El ministro de Energía y Minas anunció en diciembre pasado que Repsol había mostrado interés en realizar exploraciones de yacimientos petrolíferos en el mar Caribe y que, en ese momento, hacía “una exploración previa” en aguas ubicadas al este de RAAN para valorar si era factible o no continuar investigando.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain