Plácido Domingo es dado de alta en Madrid

El tenor aparece en público para agradecer el cariño y respeto que ha recibido por parte de "todo el mundo"

El tenor Plácido Domingo asistió al ensayo general de la obra que habría protagonizado, "Il postino", de no haber enfermado.

El tenor Plácido Domingo asistió al ensayo general de la obra que habría protagonizado, "Il postino", de no haber enfermado. Crédito: EFE

Madrid – Acompañado de sus dos nietos y del doctor que le trató, Plácido Domingo apareció este domingo en el madrileño Teatro Real para agradecer a todos su interés durante la semana que estuvo hospitalizado por una embolia pulmonar y ha asegurado, “ya muy recuperado”, que lo que más le duele es no poder cantar en la capital española, su ciudad.

El tenor, de 72 años, empezó a sentirse mal el pasado viernes, durante los ensayos de “Il postino”, que estrena el Real el miércoles, y luego fue hospitalizado diagnosticado de una embolia pulmonar que ha superado “sin repercusiones graves”, según su médico, Carlos González, y que nada tiene que ver, ha apostillado, “con problemas pasados”, en referencia al tumor de colon del que fue operado en 2010.

Con sus nietos Álvaro y Plácido, caracterizados como aparecen en la función, sentados a su lado, y su mujer y su hijo Álvaro, escuchándoles sonrientes al fondo, Domingo agradeció “inmensamente” el cariño y el respeto “extraordinarios” que ha recibido por parte de “todo el mundo” y, en especial, “de todo el pueblo de Madrid“, en unos momentos “en los que no es agradable tener que ver casi a nadie”.

Por eso, lo que más le duele es “no poder cantarle al público de Madrid” -también ha tenido que suspender el concierto que iba a ofrecer el próximo domingo en la Plaza Mayor, de Madrid-, aunque, ha sugerido, hará “algo a cambio” para compensarle.

Guardará aún “tres o cuatro semanas” de reposo y el “único” compromiso de su muy abultada agenda operística con el que no cumplirá, muy a su pesar, es con las representaciones de “Il postino”, del fallecido Daniel Catán, de la que se hace el ensayo general con Vicente Ombuena sustituyéndole.

En esta nota

España Madrid PlacidoDomingo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain