Prende veladora al ‘Diablo Mayor’

Toluca espera que Saturnino Cardozo repita como DT su éxito como goleador

José Saturnino Cardozo es un ídolo de los aficionados del Toluca, que esperan los regrese al protagonismo en el futbol mexicano.

José Saturnino Cardozo es un ídolo de los aficionados del Toluca, que esperan los regrese al protagonismo en el futbol mexicano. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Luego de un semestre en el que vivió una verdadera pesadilla, Toluca está dispuesto a retornar a los primeros planos, y para ello se hizo de los servicios del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien quiere repetir como técnico los éxitos que tuvo como jugador.

El de los Diablos Rojos ha sido un cuadro que en los últimos tres años ha estado más en la mediocridad que en el éxito, y aunque en el Torneo Apertura 2012 alcanzó la final, no pudo ganarla, lo que desencadenó una serie de fracasos tanto en el Clausura 2013 como en la Copa Libertadores de América.

Todo esto generó una sacudida importante, la que comenzó desde la dirección técnica, a la que ha llegado Cardozo, quien con Querétaro hizo bien las cosas y espera mejorar eso con un plantel mucho más armado.

Con la confianza de lo que pueden ofrecer sus compatriotas, el estratega se hizo de los servicios de Pablo Velázquez y Richard Ortiz, además del regreso del defensa Paulo da Silva, quien quiere reivindicarse tras su mal paso con los Tuzos del Pachuca.

Asimismo, el defensa Aarón Galindo recibe una nueva oportunidad en el máximo circuito, la que podría ser la última, ya que ni con Guadalajara ni con Santos Laguna se pudo afianzar.

Dentro de las bajas destaca la del argentino Diego Novaretti y la del brasileño Lucas Silva, un elemento que destacó durante su estadía y que no será sencillo suplir.

Además de enfrentar el Torneo Apertura 2013, el conjunto mexiquenses también disputará el certamen de la Liga de Campeones de la Concacaf, el que deberán tomar en serio si en verdad quieren alcanzar esa internacionalización que hace mucho tiempo persigue.

Habrá que ver si Cardozo es capaz de levantar al equipo y repetir un poco lo que consiguió como futbolista, y mas allá de que es su primera temporada, el presidente de la institución, Fernando Corona, afirmó que este cuadro esta para campeonar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain