Anuncian millonaria inversión en México

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa de Inversiones de Transporte y Comunicaciones 2013-2018.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa de Inversiones de Transporte y Comunicaciones 2013-2018. Crédito: NOTIMEX

México/EFE — El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció ayer que durante su sexenio se invertirán 4 billones de pesos, unos $311,769 millones en infraestructura, de los cuales una tercera parte serán dirigidos a comunicaciones y transportes.

“Estimamos invertir al menos cuatro billones de pesos en proyectos de infraestructura, destinados a obras esenciales para la transformación nacional”, dijo el mandatario en un acto celebrado en Palacio Nacional.

De ser aprobada la reforma fiscal que será llevada a la Cámara de Diputados en septiembre próximo, dicha cifra “eventualmente se podrá incrementar”, aseguró.

“La infraestructura promueve la integración de personas, regiones y mercados. Impulsa la competitividad y genera empleos”, aseveró Peña Nieto, quien asumió el poder el 1 de diciembre pasado.

Además, dijo, “es indispensable para elevar y democratizar la productividad, así como para disminuir la desigualdad a partir de un desarrollo regional equilibrado”.

En materia de comunicaciones y transportes, Peña Nieto señaló que el plan 2013-2018 diseñado por su Gobierno en “amplia consulta con especialistas” busca “convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado”.

El programa detonará una inversión tanto pública como privada en comunicaciones y transporte de prácticamente $101,325 millones, precisó.

De se monto, $45,362 millones corresponderán a infraestructura de transportes, mientras que otros $54,559 millones se destinarán a las telecomunicaciones.

“Es un programa con un enfoque multimodal” que busca mejorar las carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, y telecomunicaciones para “consolidar a México como una verdadera potencia económica emergente en este siglo XXI”, afirmó.

“Contar con infraestructura de calidad en el sector de comunicaciones o transportes es fundamental para lograr un México moderno y desarrollado, es clave para acelerar la actividad económica y el desarrollo social”, insistió el gobernante.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain