Costa Rica muy motivado ante Estados Unidos

El astro estadounidense Landon Donovan (10) es felicitado por Hérculez Gómez (9) y Joe Corona (6), de la selección de Estados Unidos que hoy se mide con Costa Rica en Connecticut por el primer lugar del grupo C.

El astro estadounidense Landon Donovan (10) es felicitado por Hérculez Gómez (9) y Joe Corona (6), de la selección de Estados Unidos que hoy se mide con Costa Rica en Connecticut por el primer lugar del grupo C. Crédito: AP

San José — Costa Rica y Estados Unidos cierran hoy el grupo ‘C’ con un partido de pronóstico reservado, aunque la selección de las ‘barras y las estrella’ ha mostrado mayor contundencia ofensiva en lo que va de la Copa Oro.

Costa Rica no ha derrotado a Estados Unidos en esta competencia desde que los respectivos equipos mayores se enfrentaron inicialmente en 1991.

Según el delantero Alvaro Saborío, ahora “tenemos la posibilidad de jugar contra ellos y debemos mandarle un mensaje a Estados Unidos de que vamos por la Copa y que estamos fuertes, de paso ganarles en su casa”.

Muchos de sus jugadores, seguidores y expertos consideran que esta es una buena oportunidad para acortar ventaja.

El volante Michael Barrantes, aseguró que “ya logramos la clasificación que era lo que queríamos y ahora nos debemos enfocar en el primer lugar. Estados Unidos es un rival de peso, la consigna es ganar los nueve puntos del grupo”, agregó.

El cuadro costarricense reconoció es la cancha del estadio Rentschler Field, donde el partido está programado para desarrollarse hoy, el cual se ubica en la ciudad de East Hartford, en el nororiental estado de Connecticut.

En 22 años, la escuadra mayor acumula cinco derrotas y un empate ante Estados Unidos en el torneo. Una hegemonía que debe acabar en Connecticut.

Las victorias del combinado de “las barras y las estrellas” en el período ocurrieron en 1991 (3-2), en 1993 (1-0), en 1998 (2-1), en 2002 (2-0) y en 2003 (3-2), mientras la única igualada se registró en 2005 (sin goles).

Cumplidas las dos primeras jornadas del certamen regional, Estados Unidos, con seis puntos, es líder del tercero de los tres grupos, mientras Costa Rica, con igual puntaje y menor diferencia de goles, es segundo. Belice y Cuba, sin puntos, completan el bloque.

Estados Unidos ha demostrado ser un candidato para estar en la final por su poder ofensivo incrementado con la presencia de Landon Donovan.

La etapa de cuartos de final está prevista para los días 20 y 21, las semifinales el 24 y la final se disputará el 28 de julio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain