Sismo deja cuatro heridos

Santo Domingo — El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó cuatro personas heridas y algunos daños leves en edificaciones públicas y privadas de varias ciudades del nordeste, como consecuencia del temblor de 5 grados que afectó esa zona en la mañana del lunes.

“Hubo tres heridos por caídas de objetos”, informó el COE. Además indicó que en la comunidad Pimentel, “resultó con fractura de tobillo el nombrado Juan Pablo Duarte, de 65 años, debido a que se lanzó de una segunda planta al pavimento”.

Duarte fue llevado al hospital de Doctor Felipe José Achecar, en donde lo curaron y lo despacharon a su hogar.

El COE informó que se produjeron grietas en las paredes del pasillo y el pabellón de internamiento del hospital de la localidad Arenoso y en el techo del área de emergencia del pueblo de Castillo.

Indicó que en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, resultaron agrietadas las juntas de dilatación de algunas edificaciones de la extensión de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), algo que los ingenieros que evaluaron las obras aseguran que no corren mayores peligros.

En Pimentel se reportaron grietas en la capilla de la Iglesia católica, en el almacén Hugo Cruz, Tienda La Ganga, Casa Nolasco, Colmado (bodega) Pochi, Colmado De León, Panadería Camilo, Casa de la señora Bernarda Lourdes y el Colmado Rodolfo. En estos lugares además resultaron rotas imágenes de santos, ajuares, cristales, mercancías y una máquina de fabricar pan.

El COE aclaró que los servicios de energía eléctrica y comunicaciones no sufrieron daños. En San Francisco de Macorís se agrietaron paredes de la escuela a Manuel María Castillo y en Nagua el Liceo Mercedes Bello.

El Instituto Sismológico de la UASD informó que el sismo ocurrió a las 10:15 a.m. y su epicentro se localizó en la latitud 19.13 y longitud -70.15; o sea a unos 5.80 kilómetros al suroeste de Pimentel, y a 3.66 kilómetros de profundidad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain