Al fín buenas noticias para usuarios del G

NUEVA YORK — Los usuarios del tren G verán grandes mejoras en el servicio de esta línea, luego de años de quejarse por los retrasos en el servicio y la falta de comunicación en las estaciones.

La Riders Alliance -organización que aboga a favor de los usuarios del transporte público en la ciudad de Nueva York y que hace varios meses lanzó una campaña para pedir mejoras en el tren G-, anunció que la Autoridad Metropolitana de Transporte, MTA, dio a conocer recomendaciones para mejorar el G, entre ellas agregar un 25% más de servicio en la línea del G, de 3 p.m. a 9 p.m.

Asimismo, los trenes circularán a intervalos más uniformes, para evitar la sobrepoblación en las estaciones debido a las largas esperas.

Las recomendaciones se produjeron luego de una petición de revisión de la línea del tren G hecha por los senadores estatales Daniel Squadron y Martin Dilan, y la Riders Alliance y miembros de la comunidad.

Otras de las recomendaciones de la MTA para mejorar el tren G es detener el tren de cuatro vagones en el mismo ligar del andén todo el tiempo y marcar claramente estas parada en el andén, así como cambiar los bancos y otros elementos de la estación a fin de que los usuarios esperen en el sitio correcto.

Además agregarán sistemas de avisos en 12 estaciones del G que no lo tienen actualmente, de modo que la MTA pueda actualizarles a los usuarios los cambios en el servicio en tiempo real.

John Raskin, director ejecutivo de Riders Alliance, dijo que los usuarios del tren G hablaron “y la MTA los escuchó”.

“Estos cambios significan menos tiempo de espera, menos sobrepoblación y menos confusión sobre el lugar en donde los usuarios se tienen que parar en el andén para tomar el tren”, dijo Raskin.

El tren G corre desde la estación Court Square en Queens hasta la Church ave. En Brooklyn.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain